Fotografía de Luciana Urtiga
21 marzo 2024
- La pregunta que me ha hecho mi amable subconsciente durante esta noche de extraños, bellos y largos sueños es la que le da título a esta publicación.
- Crees que comenzó tu vida cuando a los cinco años (más o menos), empezaste a grabar en tu memoria tus primeros recuerdos, los cuales, curiosa y extrañamente, siempre son amables, queridos y hasta celestiales por aquello de que aún andábamos cerca de Dios, casi como ahora yo mismo que ya estoy en eso que suelen decirte ... "es que ya tienes una edad", o sea, ya estás en "la cierta edad".
- Pero no será cierto, te das cuenta (yo mismo), que empiezas a vivir un día determinado de tu vida el cual, además, no eres consciente de que eso suceda o haya sucedido hasta muchos años después.
- Algunos creen (yo mismo), que empiezas a vivir el día que te enamoraste por primera vez; otros (yo mismo), creen que fue el día que obtuviste la licenciatura que te hizo un profesional de éxito; otros (yo mismo), que su vida comenzó con el primer dia de trabajo; otros (yo mismo), que eso de comenzar a vivir fue el día que te casaste; otros (yo mismo), que la vida comienza cuando nació su primer hijo; otros (yo mismo), que eso de comenzar a vivir ....
- No sigo, solo voy a intentar concluir. Creo que eso de empezar a vivir (yo mismo), se produce todos días siempre que tu felicidad y tu estado de salud aún superen los estragos del calendario y las enormes piedras del camino, pasadas, presentes y hasta las que llamamos "por venir".
- Concluyo afirmando que empiezas a vivir el mismo día en que sientes que eres feliz (yo mismo), y aún mejor es darte cuenta que has sido feliz (yo mismo), desde el mismo día que naciste, pues para ser feliz, seguramente (yo mismo), nos basta con haber nacido y empeñarse en querer serlo.
- Ser feliz, a veces, nos cuesta toda una vida conseguirlo.
No puedo estar más de acuerdo contigo, es más lo que has escrito tú, lo podía haber escrito yo.
ResponderEliminarGracias, Tracy, no sabes como me alegro.
EliminarUna enfermedad crónica postra mi ánimo, sin embargo algo hay en mi que me lleva luchar por ratos de felicidad.
ResponderEliminarUn beso.
Doy fe de ello, Ilduara, tenemos que seguir empujando a todo nuestro mundo cercano por el camino de la felicidad estemos como estemos nosotros. Eres mi heroína.
EliminarUn fuerte abrazo.
La felicidad son épocas. Un beso
ResponderEliminarA veces, sólo momentos, Susana. Lo mejor es solo acordarse de ellos (de esos momentos).
EliminarUn abrazo.
Pues voy a rizar el rizo una vez más, querido Enrique... Me vas a matar!!! Debes de esar hasta el gorro de mí!!! Pero no es que vaya a cambiar lo que dices, sino que simplemente voy a añadir algo que considero fundamental.
ResponderEliminarYo creo que empezamos a vivir cuando nos empezamos a vivir (tu mismo). Esto, que parece de perogrullo, me temo que se trata de un objetivo ambicioso y difícilmente alcanzable. Porque me temo que son infinitos los inconvenientes que tenemos para vivirnos, para vivir nuestra naturaleza, nuestras ideas, nuestras ilusiones... Siempre hay impedimentos que surguen por doquier.
Y lo peor de todo no son los impedimientos, sino que nosotros mismos elijamos vivir pendientes del exterior (en lugar de estar pendientes de el interior) para dar buena imagen, tener muchos amigos (es decir, muchos contactos en el móvil) y ser buenos chicos. Así conseguimos ser artificialmente felíces. Es decir, vivir con la idea de que somos felices, lo seamos o no.
Desde luego, siendo como somos y viviendo nuestra esencia podemos ser más o menos felices, pero si no es así, hasta la felicidad es una máscara que con eltiempo nos arruina la cara.
Como verás, hoy me ha dado el punto crítico (cachis!!!) Pero no te critico a tí, que tengo muy claro que no es tu caso...
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
Nunca te mataría, querido Emilio, tú siempre enriqueces coin tus letras por donde escribes y hoy, una vez más, voy a estar de acuerdo contigo, ser feliz es un estado y cada cual lo administra, vive y disfruta como mejor le parece que lo es. Intentando dar un ejemplo algo radical y muy de ete tiempo de hoy, Cristo murió en la cruz y por ello fue feliz penjsando que así salvaba al mundo. Quizás no haya mejor ejemplo amparado en lo que sucede en nuestras praxis religiosas que ya han empezado con todo el fervor festivo como correspomnde a nuestra mundialmente conocida Semana Santa. No obstante y para quitarle hierro a tal afirmación, diré que no veo a ningún político de los nuestros, por muy católico que se quiera manifestar, hacer lo mismo que Cristo.
EliminarUna vez más, querido amigo, te mando un fuerte abrazo, poeta enamorado.
Vives cada día lo desees o no. Pero como asumes la vida es lo que importa. Te mando un beso.
ResponderEliminarAsumir la vida que tienes, sabio pronunciamiento, Judit.
EliminarUn fuerte abrazo, escritora.
No soy consciente de haberme hecho nunca esa pregunta... Y por lo tanto esa secuencia de hechos tuyos, y míos parecidos, nunca requirieron mayor calificación. Pero entiendo que tú en noche entretenida lo hayas logrado.
ResponderEliminarEn cuanto a la felicidad, la mía, amigo Enrique, creo que va por el mismo derrotero... Dando por sentado que he/habré sido feliz muchas veces, no creo haber prestado especial atención a ello.
Las cosas suceden!
Tu última frase suena a "meta", por alcanzar.
¿Debo hacerme la pregunta de si "ayer" fui feliz. Hoy, "mañana"?
Siempre entretenidos tus temas. Eres motor dinámico por estos lares. Siempre de agradecer.
Gran abrazo.
Sabio comentario, querido amigo Ernesto, aclararé, no obstante, que mi última frase es solo de aliento hacia todos aquellos amigos, compañeros y familiares, que aún dicen no haberlo conseguido.
EliminarUn fuerte abrazo, querido amigo.
Enrique, cuando comencé a vivir, no se.
ResponderEliminarHay tantos momentos en mi vida que me hicieron renacer, es como decir nací el día que te conocí y después ese día se convierte en llanto.
La felicidad son momentos y en esos momentos uno se carga de energía positiva para pasar los momentos de tristeza o dolor.
Empiezo a vivir cada instante de felicidad que tengo.
Empiezo a vivir cuando puedo ayudar a alguien, cuando pongo una sonrisa donde veo una lagrima.
Abrazos y besos mi querido amigo
Eso es, VyDV, la felicidad no es algo que se mantenga en un estado permanente, entiendo que lo que me quieres decir que es una suma de emociones y de situaciones vividas en plena felicidad y no te voy a quitar la razón, claro que no, no obstante sigo creyendo que esa felicidad (el estado de), es una valoración hecha en un momento o era determinada ... doy fe de ello.
EliminarUn fuerte abrazo.
Vaya post, interesante. Nunca nos hacemos la pregunta, o lo la hacemos, y distremos respuesta. Yo creo que cada momento, cada instante que no son el mismo. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarNo, es una pregunta que se queda, siempre, en el túnel de las dudas.
EliminarUn fuerte abrazo, Carlos Augusto.