lunes, 6 de marzo de 2023

Escribir en tiempo electoral, una manera cualquiera de perder amigos

Este no es un vídeo al uso, discurre todo en un segundo, como un sueño


06 marzo 2023

- Estuve escribiendo un artículo que cierto colectivo profesional me pide de vez en cuando y quedé horrorizado sobre lo triste y hasta obsceno que es escribir en tiempo electoral pues la respuesta a mi texto enviado (esta vez), fue pedirme que matizara el irreparable daño que determinado partido político le hace al bienestar social, administrativo y legislativo de nuestro País y, como no, a nuestro colectivo profesional. Mi respuesta (sin extenderme), fue ..."Lo siento, eso no es posible, somos profesionales y nunca hemos sido políticos, dejemos que sean los políticos los que se retuerzan en su propio barro y no nosotros que tenemos una misión bien distinta".

Como decía Nietzsche … «Hay espíritus que enturbian sus aguas para hacerlas parecer profundas» … y nosotros, mundanos vivientes en este occidente deseado por el otro mundo, seguimos en ello … enturbiando.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mí, a mi edad, me sorprende, Susana. Crecimos con unos ideales que nos costó asumir, reforzar y aplicarlos a nuestras conductas. La dignidad, la fidelidad, la lealtad, la honradez ... parecen valores perdidos.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  2. Así me gusta Enrique. Dentro de poco no vamos a poder ni respirar por temor a decir lo que sentimos. Nada es políticamente correcto..
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago lo que he hecho siempre, Mara. Gracias.
      La política acabó para mi desde que dejé la universidad en el 69, había que trabajar, casarse, crear familia y lanzar la profesión hacia la máxima cota posible. A mis padres les costó mucho pagarme la carrera.
      Un abrazo, Mara.

      Eliminar
  3. A veces he mencionado que, nada me sorprende pero no, no es así, hay cosas y situaciones que siguen sorprendiéndome, Enrique. Bien plantado en tu respuesta
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, MdN, eres tú la que acaba sorprendiéndome a mi, favorablemente, claro.
      Feliz martes.

      Eliminar
  4. Perdimos derechos que tardamos siglos en conseguir, la libertad es vilipendiada en el congreso y en los actos políticos, la zafiedad y las malas maneras se extienden por doquier. No hay más que escuchar uno de los discursos de Azaña y colocarlo al lado del de cualquier político fe hoy. La política hizo de la ignorancia su bandera. Los valores fueron abolidos por el dinero y la corrupción. Tratan de hacer de la sanidad pública y de la enseñanza pública guetos de enfermos y de estudiantes de segunda.

    Estamos viviendo una crisis a todos lo niveles, no se vislumbra el horizonte, el sistema reventó. Hay que crear unos nuevos cimientos antes de que la violencia tome las calles. Este asunto es de todos, caminar hacia un futuro mejor debe ser un objetivo de la mayoría.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ilduara. Me quedo con tu sensato exto final de tu último párrafo que es para enmarcar y publicar en todos aquellos lugares donde puediera ser leído por todo el mundo: "Hay que crear unos nuevos cimientos antes de que la violencia tome las calles. Este asunto es de todos, caminar hacia un futuro mejor debe ser un objetivo de la mayoría."
      Los cimientos de nuestra civilización actual, como sabes, son: Familia, Religión y Contrato. No hay más que ver en que estado está cada uno de esos pilares para darle toda la razón a tu texto.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  5. Como dice un amigo mío, de religión, política y fútbol, mejor no hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor no meterse, solo sirve para enfrentar amistades para no resolver nada.
      Feliz tarde, Tracy.

      Eliminar
  6. Las elecciones sacan lo peor de las personas y ahora el poder solo sirve para enriquecerse y ese socialismo que tanto soñábamos es solo una decepción mas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú eres muy joven todavía y aún puedes aspirar a que el mundo cambie y, además, debes de hacerlo. No decaigas. La situación geopolítica y social en el mundo, va por ciclos. Ahora, como bien dice Ilduara, arriba, toca hacer un Reset.
      Feliz martes, escritora.

      Eliminar
  7. La pregunta que yo me hago, frente a la política, vale la pena hablar de ella, cuando lo que menos hacen los políticos es política. PUra politiquería. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tienes razón, Carlos, pero la política (cuando es democrática), es la menos mala de las formas de organizar la vida social de los pueblos. Tendremos que aguantar.
      Feliz día, amigo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/