Este no es un vídeo al uso, discurre todo en un segundo, como un sueño
06 marzo 2023
- Estuve escribiendo un artículo que cierto colectivo profesional me pide de vez en cuando y quedé horrorizado sobre lo triste y hasta obsceno que es escribir en tiempo electoral pues la respuesta a mi texto enviado (esta vez), fue pedirme que matizara el irreparable daño que determinado partido político le hace al bienestar social, administrativo y legislativo de nuestro País y, como no, a nuestro colectivo profesional. Mi respuesta (sin extenderme), fue ..."Lo siento, eso no es posible, somos profesionales y nunca hemos sido políticos, dejemos que sean los políticos los que se retuerzan en su propio barro y no nosotros que tenemos una misión bien distinta".
- Como decía Nietzsche … «Hay espíritus que enturbian sus aguas para hacerlas parecer profundas» … y nosotros, mundanos vivientes en este occidente deseado por el otro mundo, seguimos en ello … enturbiando.
Cinco de mis mejores refugios
.
No me extraña nada. Un beso
ResponderEliminarA mí, a mi edad, me sorprende, Susana. Crecimos con unos ideales que nos costó asumir, reforzar y aplicarlos a nuestras conductas. La dignidad, la fidelidad, la lealtad, la honradez ... parecen valores perdidos.
EliminarFeliz lunes.
Así me gusta Enrique. Dentro de poco no vamos a poder ni respirar por temor a decir lo que sentimos. Nada es políticamente correcto..
ResponderEliminarUn beso grande.
Hago lo que he hecho siempre, Mara. Gracias.
EliminarLa política acabó para mi desde que dejé la universidad en el 69, había que trabajar, casarse, crear familia y lanzar la profesión hacia la máxima cota posible. A mis padres les costó mucho pagarme la carrera.
Un abrazo, Mara.
A veces he mencionado que, nada me sorprende pero no, no es así, hay cosas y situaciones que siguen sorprendiéndome, Enrique. Bien plantado en tu respuesta
ResponderEliminarAbrazo
Gracias, MdN, eres tú la que acaba sorprendiéndome a mi, favorablemente, claro.
EliminarFeliz martes.
Perdimos derechos que tardamos siglos en conseguir, la libertad es vilipendiada en el congreso y en los actos políticos, la zafiedad y las malas maneras se extienden por doquier. No hay más que escuchar uno de los discursos de Azaña y colocarlo al lado del de cualquier político fe hoy. La política hizo de la ignorancia su bandera. Los valores fueron abolidos por el dinero y la corrupción. Tratan de hacer de la sanidad pública y de la enseñanza pública guetos de enfermos y de estudiantes de segunda.
ResponderEliminarEstamos viviendo una crisis a todos lo niveles, no se vislumbra el horizonte, el sistema reventó. Hay que crear unos nuevos cimientos antes de que la violencia tome las calles. Este asunto es de todos, caminar hacia un futuro mejor debe ser un objetivo de la mayoría.
Un beso.
Gracias, Ilduara. Me quedo con tu sensato exto final de tu último párrafo que es para enmarcar y publicar en todos aquellos lugares donde puediera ser leído por todo el mundo: "Hay que crear unos nuevos cimientos antes de que la violencia tome las calles. Este asunto es de todos, caminar hacia un futuro mejor debe ser un objetivo de la mayoría."
EliminarLos cimientos de nuestra civilización actual, como sabes, son: Familia, Religión y Contrato. No hay más que ver en que estado está cada uno de esos pilares para darle toda la razón a tu texto.
Feliz tarde.
Como dice un amigo mío, de religión, política y fútbol, mejor no hablar.
ResponderEliminarSí, mejor no meterse, solo sirve para enfrentar amistades para no resolver nada.
EliminarFeliz tarde, Tracy.
Las elecciones sacan lo peor de las personas y ahora el poder solo sirve para enriquecerse y ese socialismo que tanto soñábamos es solo una decepción mas. Te mando un beso.
ResponderEliminarPero tú eres muy joven todavía y aún puedes aspirar a que el mundo cambie y, además, debes de hacerlo. No decaigas. La situación geopolítica y social en el mundo, va por ciclos. Ahora, como bien dice Ilduara, arriba, toca hacer un Reset.
EliminarFeliz martes, escritora.
La pregunta que yo me hago, frente a la política, vale la pena hablar de ella, cuando lo que menos hacen los políticos es política. PUra politiquería. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarSeguramente tienes razón, Carlos, pero la política (cuando es democrática), es la menos mala de las formas de organizar la vida social de los pueblos. Tendremos que aguantar.
EliminarFeliz día, amigo.