miércoles, 11 de marzo de 2009

Metrovacesa, Quo Vadis?



 

10 marzo 2009

Mi nieta con fiebre y con colitis aguda. Mi querido descendiente saliendo de una enfermedad hepática molesta pero no grave, creemos. Los avis, de cuidadores improvisados después de una propuesta de estancia placentera en el cielo de La Alberca para disfrutar de los enanos de nuestra vida. Sin dormir en una noche para olvidar y/o para recordar. Quizás convenga sufrir una noche así para situar como se llega al amor por el dolor. Esa es una extraña historia de padres e hijos cíclica y emocionantemente admirable en el ser humano. De las pocas que aún quedan tal cual fueron creadas.

 
Con todo este magnífico escenario en plena ebullición, me empezaron a llegar determinados susurros de algo que acabó convirtiéndose en

 
Inexplicable pero cierto

 
La primera en hacerlo, fue una excompañera y buena amiga, la cual me alertó discretamente como el que tiene la obligación de contarle a otro que su padre ha muerto de un infarto y de momento le cuenta que está muy mal.
Mi preocupación va en aumento cuando veo un vacío enorme de noticias en el Twitter.
Más tarde, en el mismo Twitter, otro brillante de la casa da un "toque", de que algo está pasando.
Finalizando la noche negra del 09 M, otro extraordinario excompañero y amigo sevillano me da el estoque final a la voz de "la debacle".
Esta tarde, con no pocas dificultades de comunicación, otro viejo excompañero me cuenta la noticia y la posible Necrosis en la que entrará, a su juicio, el Área de Promoción y la de Suelo.
Después mensajes desperdigados de algún excompañero de filas desde Murcia y otros lugares pero no consigo mejores informaciones y al final las cosas van a ir a parar donde parece que alguien quiere que vayan.

 
CONCLUSIONES EVIDENTES POR CONFIRMAR:
  1. Los nuevos gestores entran a liquidar todo el patrimonio inmobiliario en venta del mejor modo posible, rechazando cualquier opción de continuidad de futuro para las áreas puramente inmobiliarias de Promoción y Suelo.
  2. Rafa Valderrábano, el Director de Promociones de Metrovacesa ha sido destituido, apartado, liquidado y/o echado, sin que nadie a esta hora pueda dar razones para ello, aunque son claramente imaginables a la vista del contundente objetivo de la anterior conclusión.

 

 
PREGUNTAS:
  • ¿Cómo es posible que siendo RV el pilar del Área más fructífera de MVC en los últimos cinco años, exceptuando el último, se decida prescindir de él?
  • ¿Por qué cargarse un Área puntera, modélica, copiada por todos en sus formas y envidiada por no pocos de la competencia, se preguntarán todos?
  • ¿Cómo es posible que puedan hacerlo aquellos que, como es el caso del nuevo consejo de la MVC, con no pocas dificultades sabrán observar lo que es un azulejo sucio en un piso piloto, o de que un plano comercial no es un explanada con vallas publicitarias?.

 

 
RESPUESTAS IMAGINARIAS:
  1. No se quiere continuar con el negocio de Promoción Inmobiliaria y por tanto no sería sensato que el creador desde la nada, como fue RV, ahora se le encargara la liquidación de su obra. Por tanto, una vez tomada esta absurda decisión, lo mejor será lo que se ha hecho; Rafa no habrá querido jugar esa partida, (a mí siempre me dijo que eso sería lo último que haría, antes se iría a su casa), y los nuevos pues tan contentos. Buscarán a alguien que lo haga por ellos, para ser él, el último que se practique la última autopsia.
  2. No tiene explicación, es de tontos diría yo, que se carguen la organización modelo, por excelencia, de las nuevas formas del buen hacer inmobiliario que tanto costó poner en práctica a pesar de …………………….., los que sabéis.
  3. Hay que tapar urgentemente las heridas de las deudas contraídas por la mala gestión de los últimos y penúltimos dirigentes salientes y sus millonarios
    Blindajes. Por tanto donde no hay más cerebro que el de la asfixia bancaria actual que tanto predica Marc Vidal, no habrá soluciones imaginativas para resolver esta crisis inmobiliaria por excelencia y que no va a hacer otra cosa que cargarse la "gallina de los huevos de oro". Burdos banqueros, entrometidos del éxtasis empresarial y mendigos de la nada. Su futuro termina con ellos mismos y es, con soluciones así, cuando le das la razón a los críticos de la capacidad intelectual de los gestores bancarios, los cuales, con toda seguridad, también se habrán blindado y brindado un buen despido para esta nueva MVC que se nos cae encima. Lástima de trabajo bien hecho.

 
¿Y de LOS GUERREROS qué?

 
Pues queridos compañeros, nada podéis hacer, creo, solo tranquilidad y buenas formas, el enemigo es torpe pero muy grande y muy fuerte, frío y áspero pero con una idea muy clara, no va a por vosotros, va a por la destrucción del negocio inmobiliario de nuestra querida MVC y contra eso, nada se puede hacer.

 
Imaginación y buenas formas para aguantar o soportar lo que viene, sois parte del mejor equipo del mundo de la promoción Inmobiliaria del territorio nacional y por ello nada tenéis que temer, aunque si de lo que preocuparse. Ellos no podrán quitaros lo que tenéis, simplemente no os quieren y lo que hicisteis no va con ellos.

 
Aboguemos, no obstante, por la dignidad de las formas y para que lo que tenga que hacerse se haga contando con la dignidad profesional y humana de las personas que son parte de este magnífico equipo de profesionales que formáis, que seguiréis formando y del que yo mantengo el orgullo de haber formado parte de él.
Yo, y vosotros, aunque no quieran, seguiremos siendo esos locos del "Compromiso RV que convenga". Con él me iría al fin del mundo. No os desaniméis y recordad, como diría el, mismo Rafa; mucha cabeza y mucha imaginación, de todo se sale.

 

..

2 comentarios:

  1. Vale. Lo tengo claro. El amor es ciego. Y otra cosa: si no cambias de sherpa yo no voy contigo al fin del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sawa. El amor es ciego pero es el mismo que tengo por tipos como tú amigo. La querida y la esposa nunca se llevaron bien y aunque no es lo mismo puede valer.
    Yo también te quiero Sawa y no debes preocuparte, no me iré al Nepal

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/