sábado, 11 de abril de 2009

Los más listos de la clase, lo mejor de cada casa y son mis amigos.

.

.
 11 abril 2009

Repasando el escenario inmobiliario solo queda una razón para sobrevivir: “Ver si los bancos me dejan venderles algo. Así está y estará durante mucho tiempo la cosa inmobiliaria.”
Los más listos, los de siempre, se las dan de que conocen a éste y a aquél, que les da y les suda la conciencia del futuro. No tienen problemas, navegan, juegan al tenis, al golf, barrita integral y spa, se van a esquiar, finos en El Puerto y boquerón frito en el Mesón del Laurel, de costalero y que se vea, PDA/phone, Twitter, el “perdona pero ahora no, puedo hablar estoy en Barajas montando en un avión para Tenerife que tengo una presentación”, y el “llámame un día y quedamos, ahora estoy , muy liao”.
Los lunes atasco en la M-30 y en la B-30, pero siempre conocen al que da lo que todos quieren pero pocos consiguen. Son los mendigos del poder, los de las migajas, pero son lo que son. Ellos siempre dan lecciones de todo, y de nada, son el “ne va plus” del mundo de las influencias de la “cosa” de estar por casa, son los que acaban dando y repartiendo parte de las migajas que pillan, a otros “menos listos”.
En el fondo son los que mas trabajan, no tiene vida familiar pero tienen una secretaria fiel en todos los sentidos, no tienen tiempo para nada, pero toman bourbon entre horas y se destrozan las neuronas a las siete en el spa. Ellos son mis chicos, los más listos de la clase, los que le barren la mierda a los “blindados”, los que de verdad lo hacen todo, son lo mejor de cada casa. Algún día se darán cuenta de que eso no se hace así, se darán cuenta que la vida está en otra parte.
Ah, y los demás a trabajar, no se os ocurra ser como ellos, ni tampoco prescindáis de ellos, son lo que son, son imprescindibles, son lo que no hay, son lo mejor de casa.
Y para despedirme os coloco un párrafo de un artículo de “europa press" para centrar las cosas, no sea que se nos olvide:
Competencia desleal (28/02/09)

“En definitiva, la banca canjea préstamos al promotor por futuros clientes solventes”, explica Pep Ruiz, responsable del área inmobiliaria de Afi. De hecho, el Santander ofrece ya las viviendas a sus propios empleados. Por este motivo, los promotores y el presidente del

Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, consideran que existe “competencia desleal” cuando las sociedades inmobiliarias de entidades financieras ofertan viviendas a condiciones mucho más ventajosas de las que priman en el mercado, más si cabe cuando el crédito no llega a los compradores de pisos ni a los promotores. Los expertos denuncian que a esas viviendas se les da una financiación más favorable, mientras que a los que van al banco a por una hipoteca para una casa les ponen trabas para concederle el préstamo.


..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/