lunes, 20 de abril de 2009

Trabajo y política


20 abril 2009
Mientras a unos les da cierto miedo darme un beso en el oído, pues temen cometer el descuido de comentarme algún secreto que yo luego pueda contar en mi “terrible” blog, a otros les da más bien por todo lo contrario, les encanta contármelo para que lo ponga delante del ventilador. Pues ni unos ni otros tienen razón para asustarse o para llenarme el correo-e de notas. Ni yo le he tapado la boca a Marc Vidal, ni he publicado que sabía el motivo de su silencio porque me lo hubiera contado, confidencialmente, alguien de su entorno, ni tampoco le he dicho a ZP que es imposible hacerlo mejor. Eso se ve, ¿verdad?
Todo lo que se, lo he leído en Internet, y esa, junto a los 3500 correos-e que recibo mensualmente, son mi única fuente de información. De mi buzón-e aplico la más elemental norma de pudor ético-sentimental posible, “oye; eso no lo cuentes a nadie”, pues entonces no lo cuento, claro. Ignacio, el de Pinoso, se reirá cuando lea este post, ya veréis, pero Alberto se va a desternillar. Al que temo es a mi mejor y admirable descendiente, sus críticas son ácidas y mortíferas y lo sueño en las noches de bohemia.
Lo que yo pueda contar de mi querida M aravill a o de las artes del Sevillano de la corte, o de Vidal no pueden acomplejar a nadie pues solo cuento lo que veo y yo no soy un clarividente, precisamente, doy fe de ello, pues de haberlo sido estaría retirado, eso sí, pero en las Bahamas, como lo están otros que no nacieron ni más arriba ni más lejos que yo, solo que, dedicándose a lo mismo, lo supieron hacer mejor. Nunca he levantado un secreto o una noticia a, y de, nadie, por eso me pudiera molestar que me lo recriminen. Quién lo hiciere, lo hará, seguramente, porque no me conocen bien.
Ya te lo dije yo Enrique, te estás metiendo en algo que duele e irrita y tú ya no estás para eso, ¿tú crees? Solo digo, y he dicho siempre, que Trabajo y Política no se llevan bien, este es un país de acomplejados, y ese es el problema, quizás, para aquellos que hacen política en el trabajo y trabajan siempre con la política. ¿Hablas de alguien en particular? - , hablo de demasiada gente, cariño y tú lo sabes. Te acuerdas cuando en el 85 me propusieron para irme a Lanzarote? ... y así hasta hoy.
Lo cortés no quita lo valiente, o algo así, dijo alguien muy importante al que un grupo de valencianas le han sacado el caldo. Ver sin parar para no dejar de vivir. Así es como llega la información de este nuevo mundo de las nuevas TIC. Es inevitable exhibirse en las redes sociales pero luego no podemos exigir privacidad. Eso me dice un amigo de La Casa Negra, casi en el Saler, cuando le hablo de los miniblogs y el FaceBook. Mira, dando valor a la frase que encabeza este párrafo os mostraré como se puede seguir siendo de la élite en tus formas cuando de negocio inmobiliario se trata. Ahí va un twit de MVC:


MetrovacesaTwit: Hemos arrancado hoy nuestra campaña con descuentos de hasta un -55% y ya hemos firmado 9 reservas www.metrovacesa.com/envios/atreveteabajar/


Bueno ahora os cuento lo que me ha recitado mi ínclito vecino, el cual, al margen del insuperable Alberto M, es uno de mis principales proveedores de savia literaria popular:



El alcalde de Miami pide presupuestos para pintar lafachada del Ayuntamiento, y le entregan 3 ofertas(de un inglés, un alemán y un español).
La del inglés asciende a 3 millones de dólares, la del alemán a 6 millones, y la del español a 9 millones.
Ante tales diferencias, se entrevista con los ofertantes, por separado, para que justifiquen su estimado de costo.
El inglés dice que él usa pintura acrílica para exteriores en dos capas, y que cuesta 1 millón; en andamios,brochas, equipos y seguros se va otro millón, y el otro millón restante es la mano de obra.
El alemán justifica su estimado diciendo que él es mejor pintor, que usa pintura de poliuretano con tres capas,cuyo costo asciende a 3 millones.En andamios, otros materiales, equipos y seguros se gastan otros 2 millones, y el millón restante es la mano de obra.
El último, que es el que finalmente gana la licitación ya que el alcalde asegura que es el presupuesto mejor justificado, resulta ser la del español que le dijo:
...
Mire Alcalde, 3 Millones son para usted, otros 3 para mí, y los 3 restantes se los damos al inglés para que nos pinte la fachada'.
...
P.D.:CUALQUIER PARECIDO CON LA VIDA POLÍTICA DE TU MUNICIPIO ES PURA COINCIDENCIA.

..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/