miércoles, 29 de abril de 2009

¿Por qué no me ha descubierto nadie todavía?

29 abril 2009: 

¿Por qué no me ha descubierto nadie todavía? Hoy a las 13:48
"La gente como yo es consciente de que posee eso que se llama genio a los diez, los ocho, los nueve años... Yo siempre pensaba: "¿Por qué no me ha descubierto nadie?" ¿No se daban cuenta en el colegio de que yo era más listo que los demás? ¿No veían que los profesores eran todos unos estúpidos? ¿Que todo lo que poseían era información que a mí no me hacía falta para nada? Me sentí muy perdido cuando pasé a la enseñanza superior. Solía decirle a mi madre: "Si tiras mis poemas lo lamentarás cuando sea famoso". Y ella seguía tirando toda aquella morralla. No perdono que no me tratara como a un puto genio o lo que quiera que fuese cuando era un crío.Para mí era algo evidente. ¿Por qué no me mandaban a estudiar arte? ¿Por qué no me facilitaban las cosas? ¿Por qué querían obligarme a que me convirtiera en un patán como el resto de ellos? Yo era diferente; siempre fui diferente. ¿Por qué nadie se fijaba en mí?"
(Declaración de John Lennon a un periodista el 21 de enero de 1971)



..

1 comentario:

  1. Muy interesante y reveladora la entrevista a Lennon. Y es que la mayoria de los genios siempre han sido bastante incomprendidos. Quien sabe cuanto podrian valer hoy en dia todos esos poemas que su madre tiro a la basura.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/