viernes, 29 de mayo de 2009

La crisis destapa las heridas y, también, a las personas


29 mayo 2009: 

Leo que Las rebajas del SIMA existen, pero sólo como gancho, ¿entonces? , veo que los Stands de Metrovacesa y alguno más están llenos, ¿es por algo que se me escapa? Pero viene Ignacio el de la Metro, y lo aclara:..

... “¿A mitad de precio? ¿Qué hay detrás de los descuentos del 50 por ciento? En el caso de Metrovacesa, por ejemplo, de sus 2.000 viviendas, únicamente han llevado a la feria 150. Sólo estas últimas se anuncian con rebajas de hasta el 50 por ciento, aunque, en realidad, no hay ningún piso a mitad de precio. «El resto de nuestra cartera de inmuebles no está rebajada, porque, de ser así, sufriríamos unas pérdidas muy importantes», explica Ignacio Ramírez, director comercial de Metrovacesa”.
Leo en El País que El PP de Alicante rectifica y retira los títulos honoríficos al dictador Franco. He salido corriendo hasta el centro de la ciudad para ver si había algún manifestación de júbilo y no me ha parecido ver ninguna.
Otra “gran noticia de hoy”: ´La gaviota´, último vuelo, El Ayuntamiento y Costas ultiman la demolición del antiguo club de alterne situado enfrente de la Oami. Lo mejor el comentario nº 1 al artículo que hace un “sufrido” lector que se hace llamar, nostálgico; “Es una pena que tan emblemático lugar haya acabado asi. Cuantos alicantinos han pasado momentos inolvidables allí. Cuantas juergas de noches mágicas han acabado a la vera de la Gaviota. No como ahora, que ya no valgo para nada, dependiendo de los demás para casi todo. Que pronto pasa la vida.”

Bien, pues resulta que al día hoy lo que es de interés del mundo vivo, ese mundo que tanto admiro, el de la comunicación, el del consumo desaforado, el que se preocupa por todo y por todos, el que tanto tienes tanto vales, pues decía que el noticiario de hoy aprecia, como noticias tremendamente interesantes, la existencia de rebajas en el precio de las viviendas, que Franco ya no es hijo predilecto de Alicante y que se han cargado la Gaviota que era el centro social de chulos y directivos graciosos de esa trasnochada clase empresarial que se resiste a dejar la silla al futuro.
Pero resulta que mientras todo eso es lo que nos cuentan, nadie se da cuenta que tengo un amigo que hoy me ha puesto el alma en un puño cuando me ha dicho que sus amigos le siguen diciendo aquello tan manido de “cuando tenga algo ya te llamaré”, que la vida laboral le ha puesto el listón donde ya no llega, ni por edad, ni por dignidad y que a lo mejor va a tener que hacer algo que no quiere pero que será lo mejor, tirará su título y toda su experiencia profesional por la borda y se meterá a montar algo que solo él sabrá lo que es, pero seguro que no es, con toda seguridad, lo que le gustaría, y lo que sabe, hacer.
Así es el mundo profesional y/o laboral de hoy. Tiempos difíciles, pero tiempos necesarios para ver qué cosas no se deben repetir. Ánimo amigo, saldremos adelante, ya lo verás. Seguro que aprenderemos algo de esto, lo que no sé, es si nos dará tiempo a aplicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/