No es una broma, ni es una frase de concurso. Mientras hoy he leído que la CAM patrocinará a nuestro equipo de la ACB, gracias a mi amiga la Castedo, hoy me enredaba a la dura tarea de afrontar la comida quincenal con mis eternos amigos del Espanyol. Bueno, todos no son del Espanyol, hay uno del Barça pero se porta bien, además, nosotros estamos ya por hablar de los nietos antes que del nuevo cristianismo en que ha entrado el Madrid.
Llevaba ya algunos meses viéndome con él, prácticamente a solas, le acompañaba a sus largas sesiones de hasta siete horas en la unidad oncológica de Vistahermosa, era un amigo con mucha vida pero ayer no pudo mas y un duro cáncer de pulmón se lo llevó. Hoy me ha tocado decirle adiós.
Es impresionante el respeto que nos ofrece conocer nuestra vulnerabilidad, nada mas triste que ver partir a una persona querida. Eso era la lección que me daba, uno de ellos, uno de mis amigos, hoy, previamente a la comida mientras esperábamos al resto. No he podido soltar palabra alguna, solo emociones cruzadas pensando en el destino y sus caprichos.
Pero la parte aún mas positiva del día con ellos ha sido saber, por si no lo sabíamos ya, lo guapos y graciosos que son nuestros nietos y la gran cantidad de cosas que saben hacer. He estado un buen rato, cosa difícil en mi, he estado sin hablar, solo oía el murmullo de sus voces, mi mente se ha puesto dentro del álbum en blanco y negro que nubla mi vista cada vez mas a menudo, y no hacía mas que oírlos y oírlos sin ser capaz de soltar palabra alguna. Solo unos segundos, los segundos de todos aquellos que estuvieron en mi vida y que ya no puedo ver. Recordarlos, para mí, es una inmensa alegría.
Sed felices, daros prisa, a veces se pasa el tiempo sin que lo puedas disfrutar. Daros mucha prisa que hoy es viernes y hoy toca pasarse un poco.
Este tema en concreto me toca muy de cerca. Mi madre tambien fallecio de cancer a los 59 años. Pero, para bien o para mal, la vida sigue... Descansen ambos en paz.
ResponderEliminarAnimo y un abrazo.
ASÍ SOMOS, POCA COSA, YA VES. GRACIAS ANOTNIO.
ResponderEliminar