martes, 21 de julio de 2009

Quién da un palo al agua en verano?, los bolsos de Rita y mi querida Seguridad Social


21 julio 2009: 

Mientras mis amigos, y medio mundo, están, o han estado, de vacaciones en Costa Rica, o en Santander, de la Sinde, ni hablamos. La ley del menor, increiblemente, sigue en vigor a esta hora, mientras algunos progres dicen que no es el momento de reparar nada. Las empresas, incluso grandes empresas como la Metro, siguen mandando gente a casa y al desempleo. Los empresarios piden que se rebajen las cuotas a la seguridad social y los del poder están horrorizados.
No os penséis que temen por las pensiones, como dicen, la pregunta que se hacen es, ¿como coño mantendremos a toda esa gente si se rebajan las cuotas?. Algunos opinamos que con solo aumentar la eficacia de la gestión en un 10% en la Seguridad Social, todavía nos ahorraríamos un 5%.
Pero ese debate no interesa, la SS de nuestras desdichas, sigue siendo la mas ineficaz empresa pública del mundo, al margen de las de la Rusia de siempre, pero ¿quien mete mano a reducir sus despilfarros o a ponerlos a todos los que allí pululan en orden?, la respuesta es; nadie. Hay muchos votos por el medio.
Mientras tanto, los trajes de Camps, los bolsos de Rita, los bolsillos de las autonomías no peperas y el golazo del "Bensemá" son el orgullo de la prensa patria. ¿Que pasa?, ¿llegó el verano?. Pues a lo mejor es así.
Ahora se empezarán a aprobar asuntos inaprobables en épocas de humedad y bufanda y seguiremos con el coñazo de si el Etoó ficha por el Inter o se casa con Pep.
Cosas profundamente cultas.
Yo, a lo mejor, me voy a la playa y digo que ya he trabajado bastante por hoy, como los mismos que administran las brasas del poder, criticaré a diestro y siniestro, eso sí, senequeísmo en estado puro, y cuando me toque votar, votaré a los de siempre, para que nada cambie. Esa es mi Spain.
Lo bueno que tiene el verano es que no te mojas navegando, nadie da un palo al agua. Y mi vecino, muy progre y muy celador de la SS, él, me dice; y en invierno, pues tampoco. Y sigue:
"Ja, si te lo montas bien, haces tres noches seguidas y luego toda la semana la tienes libre, además por la noche apenas haces nada, puedes dormir y si tienes que levantarte porque te llaman pues vas y luego te vuelves a dormir o a ver la tele" .Eso es voluntad de servicio y no lo del cura de mi barrio.
El año que viene por estas fechas, SDQ, yo también lo seré, es decir, seré parte del presupuesto del estado. Por fin veré mi sueño cumplido. Todo llega ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/