martes, 11 de agosto de 2009

Esperando a las nuevas clases empresariales o un método de vida profesional a cambiar para mejorar


11 agosto 2009: 

Es curioso, me mandan notas gente poco amiga, por decir algo, que me hacen sentirme bien y mal. Bien porque has tocado alguna fibra sensible que puede hacer actuar a los buenos y mal por que tengo la impresión que no me explico bien.
Otros, al menos y aunque sean muy pocos, se atreven a dejar algún comentario a la entrada, como fue el caso de la de ayer. También me han mandado alguna nota, más o menos amenazante, con algunas otras de apoyo, pero debe haber algún error en mi post de ayer, no lo habré dejado claro, yo solo hablaba de los consejeros y de su forma de entender el mundo de la empresa y lo que para ellos representa, no me podría creer que la MJ o el de la bici, o yo mismo, no hubiéramos dejado el alma en el "Compromiso".
Dejaron y dejamos la piel siempre y, aunque, seguramente, también nos equivocamos, desde luego no nos repartimos un millón de euros al año por acudir a los consejos mensuales, ni por hacer mucho mas, como fue nuestro caso y supongo que también el de mi anónimo comentarista de ayer. Los errores nos han dolido, a ellos no, esa es la diferencia.
Lo peor, sin duda, es que estando como están las cosas, siguen haciéndolo, es decir, siguen repartiéndose el millón de euros al año entre los once. Los de ayer, los de ahora y seguramente, los de mañana lo harán también.
No hay ningún propósito de enmienda. Se trata de “vivir de” y no de “vivir para”. No os extrañéis, nosotros, los denominados “cabeza de ratón”, siendo el nivel de poder más cercano al suelo, lo hemos hecho siempre, pero al contrario de ellos, nos quedamos en el "para".
Por eso, estimado amigo Anónimo, no creo que hablemos de lo mismo. Son una verdadera escoria y una lacra para la sociedad empresarial. ¿Tenemos los consejeros que nos merecemos?, seguramente, pero espero que tú, futuro directivo que estás esperando tu oportunidad en tu casa, en tu despacho, o en la mesa de abajo, no tengas ninguna duda que te llegará o volverá a llegar, para que acabéis con esta falta de profesionalidad que tanto daña el mundo profesional, empresarial y laboral que nos rodea y nos ahoga.
Solo ánimo, pero daros prisa leñe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, en casi todo su contenido.

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/