martes, 11 de agosto de 2009

Saludar a la Japonesa, asunto vital.




11 agosto 2009: 

Leo un artículo del internauta más veterano del mundo, (Abuelonet), que yo conozca, y he coincidido en algo básico. Se acabó saludar a la española, besos, abrazos babosos y esas cosas tan nuestras, se acabaron por una buena temporada.
Ahora se impone el saludo a la japonesa, que es también como se hace con la realeza en Spain. Una simple reverencia le da un toque mucho más serio a nuestro saludo, es suficiente, más profundo, eso sí, muy ceremonioso, pero ya está bien de exageradas deposiciones de babas a gogó sobre la cara de la “saludada” de turno, o pringue en mano del “saludado”, si es un tío.
No sé si os habrá pasado alguna vez, a mí sí, pues veo, casi siempre, salir al personal de los lavabos de locales públicos, directamente al exterior sin pasar jabón ni limpieza alguna por sus manos, después de, eso sí, habérsela meneado ostentosamente para que sepamos que tiene.
Pues bueno, va y un día, al tipo ese, te lo encuentras cuando sale del aseo y te extiende la mano y tu se la das maldiciendo no ser manco, en aquél momento. Pues ahora tienes una buena excusa para decirle, lo siento podría contagiarte.
Esto está bien, por la cosa formal, pero ahora, como sabéis se trata de un asunto vital, saludar a la española, con toda la baba, puede ser mortal, dar la mano después de meneártela, también. Ojo con la gripe que viene y que ya empieza a estar por aquí, cuidaros.


2 comentarios:

  1. Tienes razon cuando citas las poco higienicas maneras de algunos... Pero yo voy a seguir como siempre, no admitire que se me salude de otra forma que no sea con un enorme abrazo (al igual que suelo hacer yo). Apegado a sus costumbres que es uno...

    Lo dicho amigo, un fuerte abrazo. :)

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/