jueves, 27 de agosto de 2009

El Fraude del teléfono 905 03 00 12

.

27 agosto 2009

No sé si solo me pasa a mí, pero en las últimas semanas no hago más que tropezar con distintos intentos de fraude o estafa por algún medio digital.

Esta vez ha sido con una llamada que me han hecho al teléfono móvil, esta mañana, mientras tomaba café. Llaman pero no da tiempo a contestar, esperan que les llames tú y una llamada a un 905 cuesta un ojo de la cara. Ese es su negocio. ¿Dónde reclamar?, no lo sé, “porfa”: Si alguien lo sabe, que me lo cuente. Yo de momento lo he mandado a fraudeinternet@policia.es

Lo de las estafas en el tº móvil y a través del correo-e, las podréis encontrar en Internet. En este caso, solo tenéis que copiar/pegar, en el buscador del navegador que estés utilizando, el nº de teléfono y allí encontraremos lo que está pasando, o si hay algo, sobre el asunto que nos preocupa, o que nos ofrece duda.
Como diría un amigo un poco facha, pero muy serio, eso sí, que tengo en Albacete, “Esto”, tengo la impresión, de que no ha hecho más que empezar.
Haciendo el ejercicio que he propuesto, encuentro entre otras muchas, buscando en internet, las siguientes noticias, que son de hoy:

Las víctimas del fraude de las llamadas falsas a líneas 905 se extienden por las 17 comunidades autónomas

El secretario de Estado de Telecomunicaciones anuncia que su departamento ha "abierto una investigación hace unos días a raíz de las denuncias" presentadas por FACUA.

Facua denuncia un fraude en masa de las líneas 905

Hay usuarios que han recibido facturas de hasta 6.400 euros sin realizar las llamadas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/