sábado, 19 de septiembre de 2009

Esto es una locura, dulce locura inmobiliaria que puede hacer que consigas una casa más barata de lo que te costó la primera vez.



19 septiembre 2009: 

Alicante y Murcia se están desmadrando en eso de vender viviendas. En el segundo T del 2009, Alicante ha vendido 7.666 viviendas y Murcia 6.252, 32% y 20% de repunte, respectivamente.
Anoche, en la charla de los viernes, me contaron que eso era cierto y que se palpaba en las oficinas de ventas. Un atrevido asesor y responsable inmobiliario de ventas, con oficina en San Juan, dice que este mes ya lleva 9 ventas, de 6 el mes pasado, pero está cerrando otros 8.
Ya llevo tiempo diciéndolo, los precios han llegado a un nivel muy asequible y los Bancos, que son los titulares de casi todo lo que se está vendiendo, dan créditos al 100%, otra vez. Me mostraron algunas gangas y se me puso la “bolsa” de punta. Leo a los de BasicoHomes en su ruta hacia el infinito y parece que no les puede ir mejor. Otra cosa será cuando haya que “hacerlos” nuevos, me refiero a los hábitats del futuro. Nunca se podrán hacer al precio al que han llegado ahora.
Vamos, vamos, el que tenga dinero que salga a comprar, no es una guasa, es una realidad, no me canso de repetirlo. ¿Pero qué haces ahí? No te quedes quieto, como mínimo sal a preguntar, seguro encontrarás algo a tu medida.
A lo mejor hasta encuentras un piso en tu misma urbanización, idéntico al tuyo, y hasta en una planta más alta, a mejor precio que el que te queda por pagarle al Banco. Parece increíble, pero es cierto. Uno de los que anoche arremetía contra los inmovilistas de siempre, así lo contaba; Una pareja, declarada insolvente, dejó el piso a favor del Banco. Al cabo de tres meses los padres de los dos, lo compraron al 50%, a una sociedad de gestión del mismo Banco, (Caja de Ahorros muy conocida en Valencia y Alicante), con un descuento del 30% sobre el precio por el que el Banco se lo quedó, o sea casi un 50% del valor por el que los chicos lo compraron hace algo más de dos años.
Los chicos viven allí hoy felizmente, con un contrato de precario que los padres les han hecho firmar, como medida de precaución y para estimular en ellos su posesión. Enhorabuena a todos.


1 comentario:

  1. Gracias por tu felicitación a esa mujer que se llama María, para mi la mejor de mi vida y la que me ha dado tres hijos y muchas alegrias.
    Un abrazo de parte de María y como o de este abuelo que sigue leyendote.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/