jueves, 10 de diciembre de 2009

Otro día feliz y sin pedir permiso a nadie para ello.


Pintura de istván sándorfi


10 diciembre 2009            (2016)


Te lanzas a resolver problemas y no siempre eres capaz de hacerlo con solvencia, pero no por eso debes sentirte inquieto o preocupado por tu incapacidad para conseguir la solvencia de los que te crean los problemas, sobre todo si en el café del día, descubres que todos están felices porque El Ronaldo y el Messi siguen siendo la Salvación Nacional de nuestros problemas, lo cual debidamente aderezado con la nueva cara de la Hestevan, ya tenemos todos los ingredientes en el escenario de nuestra vida para ser felices, o por lo menos eso es lo que interesa que pensemos.A medida que avanza el día, descubro con pena que, al menos a mí, me preocupe ver que la insolvencia general del proceder de la gente que ejercen su digna profesión con hastío y “menosgana”, sea cada vez tan degradante y preocupante, como el que eso no le preocupe absolutamente a nadie.


Trabajo, exclusivamente, para conseguir el dinero que me hace falta para conseguir “mis cosas”.

Eso me decía hoy uno de los mil autónomos, (condenado a ello por la insolvencia de una sociedad empresarial que los utiliza como verdaderos esclavos a su servicio), que incumplía repetidamente sus compromisos de horario y calidad conmigo y con otros, con los que iba, impunemente, acordando otros servicios por su incansable teléfono móvil.

Con todo, ninguno de estos obstáculos han conseguido la infelicidad de mi día, un día especial en el que he superado tres buenas pruebas con solvencia. Mi motor, que parece tener mas de 100.000 Km, parece resistir con cierta calidad a sus compromisos de mantenerme en pié. Y si después consigues ver a los enanos, pues …

Total, un día feliz, lo importante sigue estando donde estaba y parece que va a estar así durante mucho tiempo, creo, y por si fuera poco, eso se puede hacer sin pedir permiso a NADIE.

Me pongo a leer el resto de la prensa del día, la que no me dio tiempo a digerir esta madrugada, y lo hago oyendo esta canción que me trae muy buenas sensaciones, claro; ¿Y a quién no?


Por último y para despedir el día reproduzco aquí el primer párrafo del post de hoy de MV, por si ayuda a soportar el dolor:

“Para los que se mantienen informados por los mecanismos tradicionales la noticia del día es la rinoplastia de alguna famosa, para los que utilizan los medios digitales lo más destacado es que la crisis ha tocado punto y final, para los económicos que el Ibex va y viene y, en ese territorio de libertad y crítica llamada blogosfera, la cosa que ocupa más espacio es el asunto del manifiesto y su cortina de humo. En resumen, que seguimos lejos del debate real y cada vez quedan menos dispuestos a no pasar por el aro. La noticia que ayer saltaba por los aires y que referenciaba el primer susto importante que se le da a la credibilidad de la deuda pública española pasó sin pena ni gloria. Afecto a la bolsa lo justo y a otra cosa mariposa. Ese es el miserable problema de este embrollo. Pase lo que pase, aquí no pasa nada.”


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/