domingo, 3 de enero de 2010

Me encanta empezar el año; es como empezar un cuaderno o estrenar un ordenador




03 enero 2010: 

No sé si será peligroso encomendarse a los cantos de sirena que ofrece la recién asumida presidencia europea que hace babear a nuestro gobierno, porque lo que se avecina va a ser de aúpa. Y no hablo del año en curso, hablo de los próximos seis años, (tres al menos), en que sobrevivir va a ser algo bastante emocionante, y cuando hablo de supervivencia no me refiero, exclusivamente, al asunto profesional y/o laboral. 

El déficit “nacional” es ya espectacular y eso lo notaremos, si es que no lo estamos notando ya, cuando haya que hacer frente a él, pues el que gasta “a lo burro” acaba pagando más de lo que debe. Eso se convertirá en tangible cuando el déficit se deje notar en la Sanidad o en el Mundo de la Subvención en el que tantos y tantos se hallan instalados, entonces la “cosa” se pondrá “chunga” como decía una vecina de mi niñez.

Hace ya mucho tiempo que dijimos que los Planes E no resuelven nada, son Pan de hoy y Hambre para mañana. Subvencionar los costes del empleo a los empresarios que acometan diferentes proyectos es una de las soluciones que desgraciadamente solo maneja el Gobierno de turno y nada se ha hecho en esa dirección. Con el gasto del Plan E se hubieran activado muchas iniciativas empresariales que ahora están en el frigorífico por culpa de la ausencia de medios y de financiación. 

No se ha adoptado ninguna medida que vaya en la dirección que convenga y por tanto, y no pudiendo hacer nada más, solo nos queda la dura labor de preparar nuestros conocimientos, dedicarnos a “emprender” cualquier iniciativa económica de negocio novedoso y sobre todo a trabajar y trabajar mucho. No debemos desanimarnos, ser Nube Negra es bueno solo para el ratito del café de la mañana o de las copas de la noche, pero poner a parir al Gobierno y al ZP no resuelve nada, de momento, por tanto hagámonos un favor: PONGÁMONOS A TRABAJAR YA, (el que pueda, claro).

Por último un recuerdo para mi amigo Rafa El Básico, (al que he robado el título de este Post), del que admiro muchas cosas, (no todas), pero una de ellas, de “facto” reciente, y eso es ya un gesto, se produce cuando escribe en su faceBook que: “Me encanta empezar el año: es como empezar un cuaderno o estrenar un ordenador”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/