jueves, 21 de enero de 2010

Mi editor amigo – Windows Live Writer, incluso para catalanes


21 enero 2010: 

A petición de algunos amigos, identifico aquí el nombre y cara de mi editor de entradas para mi Blog.


Escribir en un blog, como si de un procesador de textos se tratara, es aún, hoy por hoy, imposible si lo haces escribiendo directamente sobre él. Redactar en una hoja de  Word para luego Copiar y Pegar, resulta fatal para cualquier navegador excepto para Google Chrome que lo permite sin grandes dificultades. Si lo intentas en el IE o en el Firefox, por ejemplo, el “follón” que se organiza puede quitarte las ganas de continuar.

Pero tras un segundo intento, desde hace ya algunos días, estoy utilizando el Windows Live Writer, que es una aplicación que viene dentro del Windows Live de la última generación. Es, sencillamente, formidable. Claro, para el que ha sufrido lo que yo he sufrido para darle un mínimo de formato a la presentación del blog, encontrarte con esta herramienta ahora es fácil que la idolatres sin más, pues seguro que tiene aún muchas cosas que mejorar., pero, hoy por hoy, es mi herramienta favorita y me ha eliminado una enorme tarea de conversión de texto e imágenes para su creación.

Desde el WL Writer puedes incluir las fotos, los embed las URL, en fin; Puedes colocarlo todo y sin moverte de la misma página. Al final le das a PUBLICAR  y……., milagro; La entrada ya está en la Red.

Se que a mi excompa Fernando, el de Madrid, o a Ángel, el profe de la UA, les va a ir este asunto como anillo al dedo. Pero no ignoro que, a muchos, cuando lean esto, les va a parecer que hablo en chino y no saben que lo que les pasa es que parece mentira que tengan menos de 50 años y no se hayan subido al mundo multimedia todavía. Ah, no vale que me digan lo de siempre; “Yo no tengo tiempo para gastarlo en tonterías como haces  tú”

Bueno, sed buenos, como mi amigo el rey de La Goleta, o Salva el profe de la UCAM, o Ramón el noi de Vich, o mi vecino, o como Juan de Valencia y todos los ex de Necso, que se esmeran en darme todo tipo de informaciones y visiones que yo, al menos, no sabía ni que existían.

PD, para amigos catalanes: El Windows Live Writer es gratuíto y se consigue escribiendo en el buscador de tu navegador pues eso; Windows live, descargar, microsoft.