9 febrero 2010
¿Demagogia? – Esta mañana, al calor del café matinal, casi se lian a “hostias”, con perdón, dos “joíos” representantes de la administración. Uno es un juez muy conocido por aquí y otro un ya caduco y conocido político local. Estaban conversando con un tono normal, hasta que alguien ha empezado sacar el tema de las pensiones y les ha puesto a cien, cuando les ha recordado sus asquerosos privilegios y el origen de su madre, es un decir. El juez se ha desmarcado del político y ha dicho que los únicos sanguijuelas de la sociedad son los políticos y que su jubilación, la de los jueces, presenta una paga que es una verdadera miseria. He intentado mediar en el tumulto, y como últimamente hablo que parezco un cura, se han pensado que yo era del equipo y casi me dan, pues empujarme, sí lo han hecho.
Claro, para que se entienda por qué se incendió la conversación, hay que decir que acabábamos de leer en Cotizalia, desde mi MiniPC portátil, algo bastante exasperante sobre el tema:
Efectivamente, la primera gran diferencia entre una pensión pública y una pensión de un alto cargo, o mejor dicho entre un ciudadano y un alto cargo institucional, es que así como el ciudadano nunca podrá percibir dos salarios del erario público, el ministro, el senador, diputado, secretario, etc…, podrán percibir dos y tres salarios del Erario Público.Es más, todos los contribuyentes deben tributar por sus ingresos, pero un tercio del sueldo de los diputados o senadores no está sujeto a IRPF porque se considera como indemnización para gastos de su cargo.Además, todos nosotros debemos cotizar durante 35 años para cobrar la totalidad de la base reguladora de la pensión a la que tengamos derecho, sin embargo a los miembros del Gobierno les basta con jurar el cargo y acumular siete años de ejercicio para poder obtener la pensión máxima de jubilación.Y este gran privilegio lo tienen gracias a la llamada pensión parlamentaria, que está prevista en el Reglamento de pensiones parlamentarias de fecha 11 de julio de 2006, que es la pensión que las Cortes Generales abonan con cargo a su presupuesto a quienes hayan sido miembros del Congreso de
La verdad es que la gente está un poco quemada y ya no aguanta mas bromas. Lo ideal es tener la mente fría y ocupada como la Yague, esa “Tremenda” chica de los BasicoHomes, que ayer nos regaló un canto a la ilusión, que aún no he podido olvidar. Soltó cosas así:
… teníamos que aprender de todo lo que habíamos vivido, de los errores… y recuerdo como, al final, sin mirar mi currículum, me propusieron incorporarme a ese nuevo proyecto.Y yo dije que ¡sííííí!…, porque mientras me lo contaban sentí que la ilusión se me había contagiado, la ilusión que tenía la persona que me lo contaba, y sobre la marcha decidí que tenía que estar en ese proyecto.En el coche, camino de casa, iba pensando como se lo contaría a mi marido: “mira, dejo el trabajo fijo que tengo y me voy a empezar una aventura, sin saber cuánto voy a cobrar ni cuándo“…
Bueno, a pesar de todo, si tengo que seguir viviendo conmigo mismo y con parte del resto del mundo, y si tengo que escoger entra el asunto de las pensiones de los políticos y/o La Ilusión de la Yagüe, me quedo con la Básica.
..
La pensiones solo interesan a los políticos que son muchísimos, los que al jubilarse cobran todo el sueldo completo y hasta un guardaespaldas colgado de su chaqueta, para los obreros y funcionarios que nos den...Todos los partidos son iguales cortan con la misma tijera el traje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Seguramente Abuelonet, pero tendré que mantener la esperanza de que alguien, algún día, los hará cambiar.
ResponderEliminarMe alegra verte por aquí, es un honor.
Aunque tu no lo creas raro es el día que deje de visitar tu rincón, lo que pasa que a veces no se lo que decirte en tus oratorias tan preciosas que colocas en tu página.
ResponderEliminarUn abrazo.