martes, 9 de marzo de 2010

La Nube, ¿qué nube?



9 marzo 2010

Nos viene a la cabeza, a los dos, que tal día como hoy, mi Madre, Paquita, celebraba el día de su santo. – ¿? - Raro era, pero así lo mantuvo y así fue durante toda su vida.

Pero el caso es que hoy, además de acordarme, todavía, un poquito más de ella, me viene a la cabeza lo rápido que se cambia de personaje en el escenario de la vida, de nuestra vida. Ayer yo era hijo y nieto, casi a la vez, y ahora ya solo soy Avi. ¿Como ha podido pasar una cosa así, sin que casi no me haya dado cuenta?

“Cariño, así son las cosas, debes felicitarte por estar como estás y tener lo que tienes, y no me refiero a lo que no podrás llevarte al bar de la curva subiendo al monte del olvido, ese del que siempre hablas, me refiero a lo que dejas escrito en esa nube que te has formado, a tu gusto, para que todos la puedan ver, y recordar, cuando necesiten hacerlo”.

Me quedo con la cabeza colgando, el puño en la mejilla y codo en la mesa. ¿Y qué me habrá querido decir? – Y yo me pregunto : ¿por qué la querré tanto? – Ah, ya lo sé; porque no sé que haría sin saberlo hacer.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/