martes, 30 de marzo de 2010

Redes Sociales: No te conviertas en un PLASTA, por favor.


30 marzo 2010

Me levanté con la idea fija de hacerlo y acabé haciéndolo sin temblar. ¿De qué hablo? – pues hablo de la terrible misión que todo ser humano debe cumplir, o hacer cumplir, de vez en cuando, la dura misión de limpiar los contactos,  amigos, seguidores y seguidos de las tres mil redes sociales, blogs y miniblogs en las que acaba uno metiéndose sin darse cuenta.

No me veo en la red de un amigo que no me contesta a mis retwitters, por ejemplo, o en la de alguno de mis amigos del facebook que, por ejemplo, llevan un millón de años sin lanzar una noticia. Si me pongo a analizar el porqué de su inactividad no hay mas que dos respuestas sensatas para ello:

    1. No quieren o no pueden contestar, es decir no les gusta esa actividad supervirtual que la vida civil y profesional hoy impone
    2. Lo que sucede es que, simplemente, no le apetece nada de nada compartir contigo noticia alguna.
Me dice un contertulio que no debo obviar a aquellos que tienen tiempo para contestarles a otros pero no lo hacen con todo el mundo. Si tú estás en ese grupo, en el de los que nadie te contesta a tus posts o a tus noticias compartidas, o en el de los dos que se describen mas arriba, lo mejor que puedes hacer es hacer un discreto mutis por el foro y liquidar esas relaciones.

No importa que nadie lea tu blog o, siendo menos cruel, que lo lean muy pocos. Tampoco debe importarte que nadie te haga NPC en la red social en la que copulas tus noticias al mundo, nada de eso. ¿Para que sirve tener 236 amigos si solo aportan noticias los 14 de siempre?

No seas cruel con ellos, con tus amigos, esos que no te leen ni te sueltan nunca un caritativo, “por ahí te pudras”. Les inundas su Twitter, su Facebook y su Tuenti de tus noticias, de tus cosas y al final se ven obligados a “ocultarte” para olvidarse de ti, ya que contarte que te suprimen es mas sincero, eso sí, pero es muy duro.
Hazles un favor, desconéctate de todos los que no te contestan, los que nada aportan a tu Red Social o a tu Miniblog, déjales tranquilos, no te conviertas en un “plasta”.
Tampoco te enfades por ello, tu Blog, tu twitter o tu facebook, son para que lo uses a tu gusto, y solo tu debes estar a gusto con él.
No te importe que nadie te lea, a lo mejor eres como los canales temáticos de TV; Tienes un valor incalculable como prosista, pero nadie te ve.
Deja que los demás pidan seguirte, no te ofrezcas o, al menos, ofrécete menos si es que no conoces, “muy mucho”, a quién te diriges.
Todo este largo sermón, me lo soltó ayer un muy querido amigo, seguramente el mejor que tengo y al que mas quiero, el cual siempre anda metido en cuestiones metafísicas y en las del Broca del Lóbulo Frontal y, por tanto, entiende mucho sobre humanismo moderno. ¿?
Por cierto, que nadie se enfade por ello, pero yo ya he hecho mi trabajo sobre el asunto.

..

2 comentarios:

  1. No te falta razon amigo. Yo es algo que me deberia mirar, pues a toda persona que me agrega yo la acepto pero, como bien dices, hay gente que despues de que les agregues pasan olimpicamente de ti. Y es algo que no entiendo. ¿Es que se dedican a coleccionar amigos en las redes sociales o que?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, un poco tarde, solo diez años de retraso pero gracias por tu comentario.
      Un abrazo desde el confinamiento

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/