lunes, 24 de mayo de 2010

El café y las tazas de café


24 mayo 2010


Hay gente que no puede leer un libro pues cuando lo empieza ya tiene ganas de acabarlo y si es un libro gordo, pues entonces la cosa es de pánico subido. Lo mismo me pasaba a mi con los correos-e.

Es curioso, pero hace siete años me mandaron un pps como el que hoy me ha mandado Charo, el cual, no siendo el mismo, casi lo es. Lo mas sorprendente, cuando lo explico a  cualquiera, es que lo guardé, me refiero a que no lo borré, y lo hice sin verlo. Esas cursiladas me parecían de lo mas absurdo, empalagosas  y propias de gente sin saber que hacer. No tenía tiempo para perder. Así era mi vida, y así lo fue durante muchos, muchos, años. Es cierto que cuando te mandan tres mil correos-e cada día y tienes la mesa para que te de un infarto, solo con mirarla, pues no estás para tonterías, pero eso es solo una excusa, yo los echaba a una carpeta que, curiosamente, siempre llamé “palajubilación”, por sistema. Cuidaba de no echar ninguna que fuera un asunto personal, o profesional, pero lo hacía de modo automático y, por cierto, en mas de una ocasión, en esa bolsa tuve que buscar muchos de los correos-e que siempre hay “un alguien” que te dice haber mandado y que es una solemne forma de mentir amparada en la inseguridad del tráfico-e de la época. “Te mandé un correo-e, ¿no lo has recibido?”

Hoy me he sometido a la prueba de volver a verlo y la experiencia ha sido grata, bueno, mas que grata, ha sido diferente. Lo he visto hasta el final y sin darme cuenta de su duración.

Seguramente, si volviera a nacer, haría lo mismo que hice, para no quitar razón al que habló del asunto del que siempre tropieza con la misma piedra, pero si pudiera escoger en que época quedarme y en cual me gusta mas ser como soy o he sido, no habría duda, me iría al futuro, si pudiera, pero si eso no se permitiera en las normas de ese concurso imaginario, al menos,me quedaría en el tren actual, intentando disfrutar de lo “que cae” y de lo “que llega”, como debiera haber sido siempre.
El pps de Charo, es una lección sobre la importancia del envoltorio: El Café y las tazas de café
Haz la prueba, a lo mejor es una tontería más, pero si lo haces puede que te enteres en que fase vial estás ubicado, …..venga dale al play y aguanta, no es muy difícil.


Hoy un buen amigo de Vich me ha dicho que se enorgullecía de ser mi amigo y todas esa cosas que todos decimos no querer oír, pero que tanto nos encanta que nos lo digan. Mi respuesta ha sido:
Gracias Ramón, será que uno es según los amigos que tiene, ¿verdad?

Gracias Charo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/