miércoles, 5 de mayo de 2010

Insolventes: ¿Lo somos o lo parecemos? ¿Quien tiene que apretarse el cinturón?


05 mayo 2010


Cuando te levantas muy temprano y empiezas a oír noticias sobre la incapacidad que muestra para ello quien administra nuestro bolsillo público, y no me refiero tan solo al que gobierna, la moral empieza a hacerse sentir por los tristes caminos de la infelicidad. Todo el mundo ya tiene a alguien que le va mal, o muy mal, y que ya empieza a tirar de amigos y familiares para seguir económicamente vivo. Así son las cosas, ya no es hora de mantenerse en una guerra de vanidades, es la hora de apretarse el cinturón y esto que parece tan sencillo, no parece serlo cuando al que le toca hacerlo se lo dicen muy en serio, pues entonces lo que parece pasar es que te pueden contestar aquello de “por qué a mi y no a otros que tienen más que yo”. Nadie está concienciado de ello, todo el mundo piensa que la culpa la tiene el de al lado o el gobierno de turno como pasa a los mas desvalidos en Grecia o a mi divorciada vecina que dice que no tiene para comer ni para el colegio de las niñas, pero los fines de semana se infla a salir y disfrutar de largas noches de copeo, viste como la “Pe” y chulea de Spa.

“Los administrados hacemos, tan solo, lo que nos dejan hacer; Nos dan crédito sin grandes garantías y nos embarcamos sin mirar a ningún lado y sin pestañear. Oímos un silbato de un guardia y nos ponemos a hacer palmas. Esta es la sociedad de consumo que nos han inventado y en ella vivimos atrapados.” Eso dice siempre un buen amigo de escuela que nunca llegó a nada, pero le encanta hacernos creer que es el embajador de Obama en la tierra.

Pero, aunque nosotros flaqueemos, si los que tienen la obligación de apretarnos el cinturón y conseguir que se nos crea solventes, no son capaces de ponerse de acuerdo para ello, es que verdaderamente no son dignos de seguir ni gobernando ni de mantenerse en la oposición. Creo que no se enteran, no sé si nuestra economía es insolvente, como dicen los especuladores europeos que miden las garantías de los países en Europa, pero lo que si está claro es que, al menos, nuestros políticos, hacen todo lo posible para que lo parezcamos.

Por tanto, buscando entre las “virtuales” de mi Google Reader de esta madrugada, veo y leo una que me va a resolver el día:





1 comentario:

  1. Como sabes de momento nuestros politicos municipales de la provincia (40, más prensa,asesores,,) con el Presidente de la Dipu cual "paquito el chocolatero" se han ido a Bruselas a "luchar" por la sostenibilidad. Dios que pena!

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/