domingo, 16 de mayo de 2010

Mis ángeles de siempre y el de hoy – La Sanidad del futuro



16 mayo 2010
   
Tener miedo a la enfermedad dicen que es de “caguetas”, de niños, de futbolistas y/o de médicos de familia de la SS. Se les/nos llama hipocondríacos y otras cosas poco cariñosas, pero al final es lo de siempre:
    1. Si te vas a urgencias y no tienes nada, o por lo menos nada grave, te miran como si te fueran a meter en la barbacoa
    2. Pero si tienes algo, mas o menos grave, van y te sueltan; “¿pero como no ha venido antes?, con la cantidad de gente que viene por aquí sin tener nada.”
¿Como saber cuando se tiene algo que de verdad sea importante?, y me refiero a cuestiones de enfermedad. Es para mi, a veces, una lucha entre una de las dos opciones, cuando en realidad lo único que quiero sabe es si de verdad tengo algo, por muy mal que me sienta. Si el, o la, Médico me dice que no tengo nada, o que lo que tengo no es importante, a mi me resulta como Mano de Santo, me pongo bueno al instante.

Bueno, el caso es que hoy he experimentado una de esas situaciones que me enervan; ¿Voy o no voy a Urgencias?, y zas, mis sobrinos médicos, mis ángeles de la guarda, me dicen que vaya, pero ya, y así lo he hecho y ahora, doliéndome todo lo mismo que hace siete horas, veo el futuro con optimismo. Yo solo necesito la opinión del médico.
Yo tengo un “quasi” sobrino médico que es casi de otro mundo. Dice cosas “impropias” de su especie, me refiero a la especie médica, pero su forma de pensar, y de hacer, me hace creer que esa especie, la mas joven, tiene todavía mucho futuro y con ello, la sanidad del futuro. Mi sobrino, que a lo peor está loco, dice cosas como: “Piden un servicio de urgencias en quirófano y nunca digo que no, y digo que si por dos razones: una porque soy médico y otra porque hay alguien al que le hago falta”, luego me acaba diciendo, con tristeza, que hay muchos que no quieren, o no pueden ir.

La Sanidad del futuro y la Clase Médica está evolucionando, pero aún le falta mucho. El que no tenga voluntad de servicio, no puede, o no debiera, ser médico y eso, me parece que ya está cambiando.

1 comentario:

  1. Yo pienso que es gente que no está pagada, ese trabajo es un don divino. Lástima que el zoquete de ZP no lo entienda asi........

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/