10 junio 2010
Me levanto, casi a diario, con la convicción de que tenemos un país de mierda a la hora de impartir justicia. “Entran por una puerta y salen por otra”, dice todo el mundo cuando le llenas la boca con el tema.
Los políticos nunca van a la cárcel y además se montan “programas de tv cobrando” cuando los pillan, el que mata a la víctima eternamente maltratada le salen 6 años, de los cuales cumple 2, el menor que se viola a siete ancianas ni entra y ……………, bueno, para que contar más.
“Me robó el bolso por la mañana, lo pillaron entre tres forzudos peatones que me ayudaron en el asunto, se lo llevó la policía y por la tarde ya estaba robando otra vez en la Calle Mayor”
Nadie está conforme, además, aunque pensamos que la mayoría de los cacos de feria están sueltos, todos tenemos la convicción de que la mayoría de políticos conniventes y empresarios “Paganinis” tendrían que estar en la trena. “pero qué sinvergüenzas, ¿Cómo es que no los encierran?”
– Aquí no hay justicia – Ese es el grito de la calle, el grito del pueblo .
– Aquí no hay justicia – Ese es el grito de la calle, el grito del pueblo .
Pero: ¿Qué es lo que pasa en este País para que haya tanto chorizo suelto, en lugar de estar todos entre rejas?
En mis cafetulias y, especialmente, en las charlas de los viernes la nuit, al filo de la última copa, me sale siempre la explicación genial, medio coñeándome del personal: “No tenéis NPI, digo, no van a la cárcel por que ya no caben, hacen falta más cárceles, más funcionarios, en fin, hace falta mucho dinero y muchos impuestos y, claro, eso supone pérdida de votos, ¿Lo entendéis?” – Entonces los followers se callan de momento, pero en unos segundos, se sonríen levantan la penúltima copa y me hablan de lo buena que está la señora de Juan, o la mía, pues entienden que hablo de coña en coña y que eso es ciencia ficción o parlamentaria, que lo mismo es.
Pero resulta que hoy en el feed 89 leo esta impresionante noticia que me deja sentado y sin habla, es decir, como estoy casi siempre: Más mano dura para el país con más presos.
En el primer párrafo de la noticia leo lo que representa la sabiduría mas cruel para todos aquellos que me desmienten y es que al final ni yo me lo creo…………..y es que los únicos que dicen siempre la verdad son los niños y los …., de las copas del viernes la nuit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/