sábado, 12 de junio de 2010

Tener razón no basta: hay que hacer que devuelvan el dinero - ¿Pero como?



12 junio 2010    


“Oye: ¿no la habrás tomado con el Presi Ripoll - que para los que no lo conozcan, diremos que es el ínclito Mandamás de la Dipu de Alicante – cariño?”.  Que va, es pura ciencia política experimental lo que nos une. Meterme con él, es meterme con cierta clase política que ha hecho de eso, de la política, su chiringuito.
“Arquitecto ex-ejerciente, (eso ya lo dice todo), y hombre de poco fiar” – Así lo definía un ex-amigo, y Gran Jefe, y un querido y conocido ex-alcalde local en un acto social hace ya algunos años, aquí en Alicante. Estos ya no ejercen pero aquél sigue ahí en una imperturbable actitud de “perdurar” por encima de todo en el cargo mientras no le dejen ser Alcalde Alicante, que es lo que realmente siempre le ha hecho una enorme ilusión, o eso creo. ¿Verdad Sonia?.
Me decía un tertuliano mañanero:
¿Como puede dedicarse a la política un arquitecto de esa edad y año de  nacimiento? – Que lo haga uno de los que acaba ahora pues puede tener su explicación, ¿pero que lo haga el Ripoll?, no se entiende. Bueno, por lo menos antes si era así, el personal se cambiaba de empresa para ganar más dinero. No sé. Quizás sea eso por lo que algunos dejan su profesión y se dedican a otra.
Pero bueno, ver como tiende la mano al estilo papal cuando le llaman Presi por la calle, meterse con los “compas” de partido, como hacen todos los Zaplanistas en esta provincia, andar con la cabeza como si le agarraran el pelo por la espalda y alguna gracia más, no lo hace el “chico” más agradable de la clase, ni ahora ni nunca. Será por eso que no me cae bien.
Pero ahora, al Presi Ripoll,  le crecen los amigos de la verdad de lo que hace por todas partes y me refiero a lo que parecen sus tropelías y sus desenfrenos “gastistas” sin control, mientras pide rigor a sus empleados, como hacen todos los de su especie y mal gusto. Seguramente Ripoll no es una excepción y yo no voy a poner en duda aquí su honorabilidad, DML de ello, solo traslado lo que un buen amigo-e puso ayer, en su Blog, sobre los desmanes del Presi y los suyos.
Dejo el link del artículo y algunos párrafos
¿HASTA CUANDO?
…………………………
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Alicante publicó el lunes pasado un nuevo nombramiento como "colaborador técnico de la Presidencia" en el Consorcio para el Abastecimiento de Aguas y Saneamiento de La Marina Baixa, "con funciones de apoyo y asesoramiento técnico al señor presidente ". Su retribución anual será de 53.000 euros. Este contrato eleva a 74 la lista de asesores y personal de confianza de la Diputación de Alicante en el vigente presupuesto, por un coste global que supera los 3,2 millones de euros. (Diario El País 10-6-2010 dixit).
…………………………
La evolución del presupuesto de personal eventual de la Diputación de Alicante no ha parado de crecer desde 2003, cuando accedió a la Presidencia José Joaquín Ripoll.. En ese ejercicio la Corporación provincial destinaba 1.053.889 euros al capitulo de personal de confianza. En 2010 ese coste de la partida asciende a 2.323.399 euros según datos recogidos a en los diferentes boletines oficiales de la provincia. A esta cifra hay que sumar 1.067.000 euros que suponen los 15 asesores de otros tantos organismos autónomos dependientes de la Diputación y cuyos máximos responsables nombre Ripoll y que eleva la partido hasta 3.262.900 euros. El último caso en este apartado antes del mencionado al principio de este articulo, es el del Director de la Agencia Provincial de la Energía, cargo en el que Ripoll ha colocado a su edil afín de Elche, Emigdio Tormo, enfrentado a la líder del PP ilicitano, la campista Mercedes Alonso (madre mía como se entere un amigo de Elche que lleva Boina). ¿Hasta cuando?.
El Sr. Ripoll en 2007 tuvo a bien tocarse con la varita mágica y se "regaló" un espectacular incremento de su nómina, con 2.100 euros al mes. Más que el Presidente del Gobierno o de la Generalitat Valenciana.

Lo preocupante ya no es solo lo de ¿Hasta cuando?, lo que queremos saber es quién hará que devuelvan el dinero que malgastan si conseguimos averiguarlo algún día.

2 comentarios:

  1. Para mi se ha abierto la veda,,,,,,hasta aqui hemos llegado. Al menos por mi no va a quedar por denunciar estos atropellos y está falta de respete a la sociedad.
    Le pienso decir a SONIA si le podria pasar a MARIANO RAJOY estas lineas expuesta en mi blog y el tuyo simplemente para que llame a "felicitar" a Ripoll por su excelente gestión.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/