martes, 27 de julio de 2010

Adolescentes, tan ricos ellos.


        


27 julio 2010

Es cierto. Da miedo que alguien te estropee el día, pero lo cierto es que cuando dices día, realmente quieres decir la vida que te queda.
Eran las nueve y media de la mañana y los muy bestias, esos mozuelos, adolescentes ellos, se tiran de piscina a piscina como si estuvieran en las del Niágara. “Date prisa que a las diez y media viene el vigilante y nos pega la bronca” – La verdad es que no pienso moverme, me echan agua por todas partes, intentan que me vaya, pero no lo consiguen, además, estoy deseando que den un golpe para demandar a sus padres, vamos a ver si así aprenden.
Así de “contenta” estaba mi vecina, una profesora anónima que da clases a adolescentes, (12-14 años), en un colegio alicantino de élite.
Hace poco uno de ellos se le ocurrió montar aquí la despedida del curso con sus amiguitos de la clase en las piscinas haciéndolo a lo bestia. Tal era el escándalo que formaron que hubo que llamar a la Policía pues se negaban a irse. “Quien cojones eres tú para decirme quien puede estar aquí o no, son mis invitados y tu no eres nadie”. El chico fue el mismo que hace un año rompió de un puñetazo el cristal del Portal 3, aunque dice que lo  hizo para no pegarle al Guarda Jurado que le estaba llamando la atención por el ruido que hacía con sus amigos a las dos de la madrugada en la piscina. Avisado el padre, éste exculpó al crío, (que ya tiene pelos en la minga, claro),  pues dijo que seguro que el Vigilante lo provocó.
En el colegio es lo mismo, no puedes llamarles la atención ni violentarte con ellos pues los padres te pueden demandar. Los padres nunca te dan la razón pues piensan que sus niños son “su obra perfecta” y como coño una mierda de maestra de escuela va a cuestionar la educación, las formas y los valores de sus niños.
Me he llevado la impresión que mi compañera de baño y buena vecina, está deseando no ir a trabajar, le empieza a dar náuseas pensar en el mes de septiembre, pero yo le he dicho que resista y que luche pues  la solución debe ser muy difícil.  Nadie alcanza a encontrarla en este País y mientras tanto seguimos siendo el culo de Europa a la hora de hablar de fracaso escolar.
No obstante, creo que mientras tengamos miedo a denunciar a esos adolescentes que no nos dejan dormir por que pueden pincharnos las ruedas del coche o echarte ácido en el capó tras una noche de marcha, en represalia, y mientras el problema lo tengan en su misma casa, y hablo de los padres de los críos, va a ser difícil que alguien ponga orden a todo esto. “Papá ya estás exagerando”, dice siempre mi niño del alma, “no todos son igual”, pero a lo mejor solo es eso, que me he hecho muy mayor, y no me refiero solo a que estoy mas gordo, me refiero a que me estoy haciendo “un optimista con experiencia” como dice mi amigo argy en su post de hoy.

Conclusión: Menos mal que vivimos en una zona de élite, me dice otro vecino que estaba escuchándonos y entonces se me pone a explicar lo que le pasa en una casa que tiene en el Barrio de …     “aaaaaaaaaaaalto, lo siento, no quiero que nadie me amargue el día” , y me he ido a mi casa a disfrutar de lo mío, sin gente, sin ruidos, solo con ella … que paz.




2 comentarios:

  1. Mete en el buzón de estos papas un cd con este decalogo:
    http://www.youtube.com/watch?v=gOhzaM48mwA
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  2. Genial, argy, genial. A este bendito señor de Granada hace tiempo que le sigo

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/