sábado, 24 de julio de 2010

No es día para miopáticos


BEN ZANK - Fotografía surrealista

24 julio 2010
 
Vaya noche. Notar que la combustión interna ya no puede con algunas maniobras de las de siempre, es algo poco interesante para nadie que no sea el que la siente, por muy descorazonador que ello sea y me refiero no a lo  de que a nadie le interese, eso ya es conocido, lo descorazonador es que te ves atrapado en un pozo circular en el que te aguantas con los brazos y piernas en cruz y que poco a poco ves como vas cediendo. Aún peor está pensar en lo inevitable que es hacer proyecciones al infinito, es decir, si en cuatro años la cosa ha llegado hasta aquí, …………… Pero para sentirme bien añadiré la frase que tanto le gusta a mi Begoña: “Creceremos aunque les pese” o aquella de mi amigo Rafa, el Básico; “Ladran, luego cabalgamos”
Recuerdo ahora, que en una visita que hice al médico de familia que yo tenía en mi etapa ambulante en Valencia, (94-01). Iba yo, eso sí,  con una bronquitis babeante de pena, en pleno invierno, pero mas derecho y chulo que un uno. Me preguntó si fumaba y le dije SI, cinco paquetes al día de malporro. Levantó la mirada un segundo y siguió escribiendo. Al rato levantó la cabeza  y me preguntó: ¿Quiere algo más? – ¿? – Ante mi sorpresa acabé preguntándole si me iba a dar algo para la tos y me respondió; ¿Para qué?, siga así y acabará usted con la tráquea perforada y en una silla de ruedas para toda su vida. Ese día, sería a finales del 2000, nació una nueva estrella en mí.
Pero la noche era larga. ¿Oye te pasa algo? – La cosa empieza siempre así, pero no hay tiempo a contestar, es como las tertulias de la Tele o de la Radio, enseguida te apedrean con lo suyo. Puede que hasta consigas iniciar algunas palabras pero pronto te cortarán con aquello tan conocido de…: “Ah, pues yo …”. O sea, el yo se impone siempre en los mensajes externos y/o de tu entorno. Bueno, pues sabiéndolo, cuando me hacen la pregunta dichosa, lo mejor es responder; “Yo bien, ¿y tú?”, pero entonces debes procurar estar sentado. Ya sabes, eso puede ir para largo.

Jaime, el de los ruidos, que te ve con alguna dificultad de maniobra, ves que te mira con una cara de": “Joder con el tío, ¿quién lo ha visto y quién lo ve?”, pero entonces reacciona y te cuenta el chiste kafkiano del pollo y del James Bond el cual no creo que yo sea nunca capaz de entenderlo: “En un avión entra JB y le dice al pollo; “Hola, mi nombre es James … Bond y el Pollo le contesta pues yo soy Po … Llito” – Como no reacciono, mi niña me da el codazo activador de siempre y me pongo a reír como un político y entonces el bueno de Jaime se va, ya más tranquilo, con la convicción de que me ha ayudado a vivir mejor. Es un tipo extraordinario.

Pero anoche, aunque ya lo sufrí, mas de la cuenta, o mas que nunca, hoy me he dado cuenta que la cosa es como es. Salgo del coche y al pisar la acera junto al quiosco de Antonio, zas, resbalón que te crío, golpe de rodilla en tierra  y muñeca doblada. Hace años un famoso Ayudante de OP del Ayuntº. de alicante, Elpidio Vázquez, inventó ese pavimento horroroso para las aceras de hormigón poroso de 20 por 40 cm y que tanto criticamos entonces. Hoy, le bendigo a él a la vez  que mataría a su sucesor y/o al que inventó ese pavimento de vibrazo pulido, precioso, eso sí, pero que es una verdadera pista de patinaje especialmente para miopáticos y gente jubilada en general en los días de fina lluvia, como es el caso de hoy por aquí.

Por cierto, mientras volvía, camino de la Farmacia, seguía dándole vueltas al chiste del Po … Llito y nada de nada, no lo pillo. Yo creo que falta algo, no puede ser que sea solo eso. 

"Oiga" - me dice la niña de la cofia de la farmacia - : “Le doy una bolsa para los medicamentos? – Bueno, vale, si sí …


2 comentarios:

  1. Lamento lo de tu caida,,,,,,,,no olvides que siempre nos quedará Sonia. Será cuestión de decirle algo a su vuelta, no cree?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sonia ya lo sabe y los técnicos también, es un asunto complicado pues es de alto presupuesto, además de muy controvertido.
    Lo mejor es pavimento como el que hay en Segovia, granito abujardado. Es caro, pero seguro.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/