domingo, 19 de septiembre de 2010

Negar la evidencia es la gran solución de muchos y el mayor de los males de todos


19 septiembre 2010


Hace unos días, un amigacho de esos de taberna, me contaba cosas que tenían que ver con faldas ajenas, la hipocresía machista y la negación de la evidencia cuando se es acusado de algo injustificable: “Enrique, tú lo primero que debes hacer si te pillan en algo así, es negarlo todo, siempre”. De nada serviría que él, a sus mas de 60, entendiera todo lo que yo pudiera contarle sobre el asunto. Ni lo intenté, me dio lástima. “Enrique no sé como lo aguantas, es un machista de mierda que no se cree ni sus propios vómitos”, me dice el barista amigo – Enderezar un árbol es tarea posible, tan solo, cuando crece. Él ya sabe lo que ha hecho bien y lo que ha hecho mal en su vida, ahora solo intenta justificarse, y yo, aunque no le río las gracias, no estoy por la labor de ser juez de nadie, amigo, ni tampoco sé si podría, ¿sabes?

Negar la evidencia

Leía, hace un ratito, el post de hoy de argy y no he podido hacer nada mejor que soltar unas lágrimas virtuales por su lamento, cada vez más profundo y más sonoro, cuando intenta entender el comportamiento de los políticos y lo que aún es peor, el de la sociedad civil que ni se inmuta, ni sabe, ni contesta ante su constante “ser agredida impunemente”. Es como si estuviera viendo en un sueño una de esas películas de boxeadores en el que ves que el bueno y corajudo protagonista es apaleado por el malo, recibiendo golpes en su ensangrentado rostro sin que haga nada hasta el final de la película, en el que en un alarde de coraje se sobrepone y lanza un gran sopapo al malo y lo tumba como se merece.

En mi sueño el bueno es el silencioso populacho, o sea, nosotros, y el malo es el conjunto de políticos ratoneros que cada día engañan y arruinan nuestra moral con sus actos. “Bueno, Enrique, eso ya es un topicazo, siempre lo mismo, como dice tu amigo argy ”, pues sí, cariño, así es, pero me da miedo lo del sopapo, por eso intento contarlo siempre que puedo, nosotros ya vivimos algo parecido para llegar hasta aquí y …..

YO ME PIDO SER NÓRDICO,,,, (de argy )
    alt
………………………………..
“Día a día tenemos que ver como se nos niega la evidencia, políticos como Ripoll* que no reconocen ni siquiera de que se les acusa,ni una sola dimisión, partidos que aún dicen que un imputado puede ir en las listas electorales,una sociedad que ni se mueve, ni reacciona ante acontecimientos tan graves como los expuestos, no dejo de preguntarme ¿que falla aquí?, ¿que significado tiene aquí la honradez, la decencia, el respeto?”
………………………………..
*: Ripoll es el todavía Presidente de La Diputación de Alicante, a estas horas




Los Blogs de Enrique


3 comentarios:

  1. Gracias Enrique,,,,,,siempre nos quedará nuestro Blog.
    Santa paciencia amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. ¿Por qué? porque a veces una tiene la sensación de vivir en un mundo donde todos están cuerdos. Y el bien y el mal representan lo contrario y a todos les parece normal.

    No lo es.

    No es lógico muchas cosas que están sucediendo en la clase política, y lo peor es que nos callamos o hablamos en los bares sin saber si nuestras palabras son una burda imitación de algún tertuliano de radio o televisión que dice lo que queremos oír.

    Un saludo, me voy a pensar un rato

    ResponderEliminar
  3. Cierto Joana, ¿quién son los cuerdos?, es, a veces, muchas veces, una tremenda pregunta provocada por una aún mayor confusión. Pero lejos de desconfiar de todo y de todos, "pienso", desde hace mucho tiempo, que lo de limpiar la suciedad de nuestro entorno político y social, es como la educación: "Despacito y desde abajo", de no creerlo, pensaría en volverme loco, o cuerdo si es que ya lo estoy.
    Un saludo también para ti, joven amiga-e

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/