miércoles, 17 de noviembre de 2010

Frase estúpida e inútil: Tengo una enfermedad terminal y es mas que probable que …



17 noviembre 2010


La razón siempre la tiene el que mas chilla, ¿Verdad? ¿O no?


Salgo hoy a por uvas y resulta que todo, o casi todo, ha salido mal. Una entrevista con el Lucero del Alba ha resultado controvertida porque no he podido corregir ni contestar algunos comentarios de algunos de los contertulios pues resulta que la cosa iba de eso ya tan habitual de “a ver quien habla mas fuerte para tener más razón”.

Me adentro entre  las columnas del atrio central de la iglesia de mis sueños y descubro que nada debe destruir mi vocación irrenunciable de seguir siempre adelante a pesar de los pesares. Mi pie izquierdo no responde al tensor y me tropiezo con el umbral del portón del bmwito y zas, rodilla y codo en tierra sin pasar a mayores, pero duele que rabia. Una amiga de labor, muy joven ella, me anuncia que la acaban de despedir por el procedimiento de “mañana no vengas”, aunque tengan que pagarle hasta el 30.

Un amigo me llama para decirme que su primera novia, la que tuvo en el 79, hasta muy poco antes de casarse con su mujer en el 85, ha muerto y que sin poder evitarlo se ha puesto a llorar ante la enorme sorpresa de los suyos. “Tengo que ir a verla, Enrique, ¿tú crees que haré bien?

Intento convencer a una especie de humanoide que pulula por la zona de revistas que no puede pegarle patadas a los fajos de prensa que hay en el suelo por muy cabreado que esté mientras habla con su móvil. Obvio decir la respuesta del tal bulto con patas  por no ofender ni ensuciar la lectura de este post.

Luego intento tomarme un café con mis amigos de siempre, pero ya se habían ido casi todos – “Hay que madrugar más, Enrique, estos ya sabes como son” – Pero no, no era eso, no era un asunto de madrugar más o menos. Mis hemorroides han dicho que no tomes ni más picantes ni mas alcohol o te quedarás para carne de quirófano y no muy tarde. Pero del café nada han dicho, que suerte. Voy a por él.

Un excompañero valenciano me llama para decirme que no le ha gustado mi informe sobre las soluciones de la vivienda del XXI y la socialización del suelo que mandé a un grupo de Promotores que me lo pidió, hace ya tres años de ello, y que soy, mas o menos un rojo de mierda y que con ideas así no se puede ir por la vida de sabiondo en la materia como dice él que voy yo.

Intento hablarle, sin éxito,  a un compañero de lectura de prensa digital que, carajillo en mano, me informa de que “no basta con decir que el ZP,  Moratrini y el Rubalcaba tienen la culpa de todo, que si se van los moros del Sahara, en diez años, más o menos, tenemos allí a los del de la barba y será peor”. Pero no importa, nadie escucha, ni nadie tiene intención de hacerlo.

Los de las mesas contiguas se repiten con los mismos argumentos que dicen los unos y los otros y no basta con que yo les diga: “Estáis diciendo lo mismo”, no importa, es la ley del que tiene la voz mas alta. Yo, ya un poco hartito del personal, suelto la guasa de siempre; “Tengo una enfermedad terminal y es mas que probable que en dos meses me entierren” y la respuesta es; “Pues a mi me ha salido un bulto aquí en el pié que me duele a rabiar”.

Cambiando el signo, mi amigo Ángel, explica, hoy, en su Blog, con un tono altamente positivo, que está concluyendo un curso y dice: “… creo que todos coincidimos que el hacer las cosas mejor, con más profesionalidad, va a ayudar a nuestro trabajo diario…… “. Mas adelante informa que, lleno de vida y de ilusiones; “Además de este curso, durante las siguientes semanas, tengo un par de viajes a Polonia (Cracovia) y a Italia (Bolonia) donde tengo la oportunidad de impartir una serie de seminarios basados en PM.”

Bien, a todo esto, lo que creo debo hacer, siempre que pueda y con el firme propósito de convencer a todos aquellos que aún no tienen el tronco torcido, que no por mas chillar se tiene mayor razón, que escuchar es la parte mas importante del arte de saber aprender, que a cada golpe siempre queda el volver a ponerse en pie, que si a tu vecino le achaca el mal debes socorrerlo como si de ti mismo se tratara y por encima de todo habrá que trasladar que el hombre puede morir, si, es cierto, pero no sus ideas.

Feliz día a todo el mundo


.
 .

2 comentarios:

  1. Tranquilo, pronto llega el Viernes reparador que todo lo arregla.... La vida es aquello que nos pasa, mientras nosotros nos empeñamos en hacer otros planes, ya lo dijo Lennon.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco tarde la respuesta, pero sí, tienes razón, amigo Argy.
      Un lejano abrazo, en el tiempo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/