martes, 30 de noviembre de 2010

Viva el fútbol y muera la mediocridad de algunos



30 noviembre 2010


Decir que hoy ha ganado el fútbol porque ha ganado el equipo de tu gusto, que no de mi afición, es fácil, y lo es cuando se gana por 5-0 sin que el superequipo rival haya dado señales de vida en todo el partido y el ganador haya dado un recital de como se pueden hacer las cosas bien sin tener que contar estupideces en las previas ni mostrar soberbias contenidas. Solo hubiera faltado que al equipo del CR7 le hubieran metido los OCHO que pidió para que algunos aprendieran que el pez siempre muere por la boca.

Hoy he tenido la suerte de ver el partido con otros cuatro aficionados donde dos y dos eran de cada equipo. El comportamiento de los cuatro ha estado, incluso, por encima del partido. Buenos modos, formas de agradecer y buen estilo tanto en los que su equipo ha ganado como los del contrario. Enhorabuena a todos, para mi, eso ha sido lo mejor del día, todo un ejemplo de lo que debe ser el espíritu deportivo que tanto añoro de otros tiempos. Lo peor lo han puesto algunos de los jugadores donde en determinados momentos su soberbia, su falta de saber perder, en unos, y la de no saber ganar en otros, les hace ser lo que parecen, máquinas de consumo para la vulgaridad ante la belleza de tan digno y maravilloso deporte como es el fútbol, cuando lo es.

La pasión no está reñida con la deportividad. Por favor, den paso al fútbol y déjense de mediocridades. Ese es el ejemplo a trasladar a los “nuevos”.





enriquetarragófreixes