lunes, 31 de enero de 2011

Otro maldito



31 enero 2011


Juan está hoy desolado, hlc* como él dice, su hijo mas pequeño, desde mañana, entra a formar parte de las listas del Paro. A él no le va a importar nada el asunto de la sucesión del ZP, ni lo de las entrevistas de Rajoy en el Mundo, a él le preocupa que su hijo, a los 36, con dos hijos, mujer, también en paro y suegra a su cargo, empezará a ser uno mas de esos desesperanzados jóvenes que, cada vez mas, inundan nuestra vida cotidiana. He intentado animarlo durante un buen rato pero ........ Le he prometido enviar el CV de su hijo a la media España que le he jurado conocer y hasta le he dado mi numero de móvil, aunque no he prometido nada.

El jefe de la barra cafetera me suelta su latigazo de hoy: “Ya tenemos otro maldito, Enrique.”

Tomaré mi café y ... seguiré pensando que esta carga acabará mañana.

*: hlc-hasta las constantes

.
 .

2 comentarios:

  1. Nosotros, mi esposa y yo, tambien solemos hacer lo que está a nuestro alcance por "ayudar" a la gente que conocemos. No hace mucho fructifico "la cadena de favores" y a un amigo en paro (su mujer tambien) le sono la campana y una gran Multinacional lo selecciono. Ver la felicidad en los demás casi reconforta tanto como la de uno. Mejor dicho, su felicidad es la nuestra.
    Esa "cadena" es la que debemos dejar que no se rompa. Mientras uno no pierda su plan de vida hay que intentar echar un cable a quién tenga al lado.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/