jueves, 17 de febrero de 2011

Hoax, hoax y otros bulos para no guardar



17 febrero 2011


Recibo, siempre de personas y amigos que lo hacen de buena fe, un nuevo y sangrante mensaje de ayuda pidiendo sangre para un niño que se va a morir esta tarde si no encontramos un donante de sangre del grupo AB. Claro, el problema es que el niño ya lleva mas de seis años muriéndose y con esto os quiero decir que el correo-e/mensaje de ayuda recibido no es mas que un hoax, (bulo), uno más de los mil que circulan por internet que lo único que pretenden es que creemos cadenas para que les sea mas rentable obtener información nuestra y de las listas de envío.

Cuando recibamos un correo-e con una llamada desesperada a la solidaridad de todos los humanos, solo tenéis que copiar un trozo del texto y pegarlo en el buscador de vuestro navegador y si es un Hoax enseguida os lo dirá. 

Para mejor y mayor información no quisiera repetir lo que ya se ha escrito mil veces en internet y por eso os recomiendo la lectura del artículo siguiente:

Hoax: Mensaje urgente desde el Hospital La Fe de Valencia

STOP HOAXES! EN CONTRA DE LAS CADENAS DE CORREO FALSAS

…………………………….
Imaginemos por un momento que el texto es verídico (pero sólo por un momento, ¿eh?). Según lo que me comentó  ArrozconNori,    parece que el hoax lleva como mínimo 5 años dando vueltas. Al carecer de cualquier tipo de referencia temporal, no podemos saber si el correo es actual, o es un correo antiguo que dará vueltas hasta la eternidad. Si yo llamara a estas alturas a la supuesta María Ángeles, probablemente sólo podría darle el pésame. Esto es una característica de los hoax: no llevan fechas para que se sigan enviando hasta el final de los tiempos.



1 comentario:

  1. Es curioso, hoy mismo acabo de recibir otro bulo de estos en mi bandeja de entrada y tenia pensado comentarlo de nuevo en el blog. Parece que la gente no se entera...

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/