22 marzo 2011
Es una pena, si, es una pena ver como la mayoría de los personajes públicos, aunque lo sean de medio pelo, imponen en sus ruedas de prensa las preguntas que quieren o no quieren responder y mucho mas grave es que, además, decidan sobre quien puede o no puede acudir a ellas. Se hacen entrevistas, ya escritas con anterioridad, en las que el periodista solo tiene que publicar lo que le dan. Es una forma estúpida de entender lo que es la transparencia y la libertad de información y no me estoy refiriendo a quien las organiza, eso podría ser normal por interesado, lo que me parece bastante horrible sino, incluso, asqueroso, es que los medios de comunicación se adhieran a esta forma de proceder en lugar de plantarse como debiera ser lo deseable y lo ético.
Ante tanta información controlada y dirigida por sus emisores, recemos aquí, una vez más, por la fuerza de los Blogs, las Redes Sociales y la de todas aquellas publicaciones digitales que al amparo de la libre y nada coartada voluntad de expresar las cosas como se ven y como son, siguen creciendo de un modo imparable en detrimento de los obsoletos argumentos y forma de proceder de una prensa que se muere sin remedio por culpa de sus propias enfermedades que son, justamente, las que sirvieron para su creación; la falta de equidad, de ética, de veracidad y de moral que como un lastre insoportable la está hundiendo en el pozo del olvido de donde nunca podrá salir.
No tenéis mas que poner el oído en algunas emisoras de radio, en algunos medios de prensa-papel y hasta en algunas TV, para daros cuenta de esa falta de valores tan necesarios para una presencia libre en los medios de comunicación.
Hace dos noches, quizás más, oía al Gran W emitir sin parpadear, en un claro intento de ridiculizar y minimizar la situación, que “no era cierto que en su programa no se grabaran vídeos sobre las atrocidades en cuestiones de corrupción y connivencia del PSOE, no era cierto, lo que pasaba es que no se emitían” – Bromas sí, pero en estos asuntos no entiendo como nos podemos reír, me gusta el GW pero no sus radicalismos.
En fin, viva la información digital libre y voto por que no se nos corte esa libertad nunca, para ello, y aunque sea repetitivo, pondré una plegaria en el cajón de sugerencias y plegarias que tiene el altar donde está ubicado Mi Cristo de La Buena Muerte en San Nicolás, ya sabéis, entrando a mano derecha y seguiré clamando por ella desde donde me dejen.
..
Siempre tendremos nuestras redes sociales que al menos de momento y en tanto en cuanto no nos compren algún blog,,,,,serán libres!
ResponderEliminarY por muchos años, argy,0pjalá sea así
ResponderEliminarToda la razón.Escuches la emisora que escuches , ponen a parir a un personaje y cuando lo tienen delante no le dicen ni mu.
ResponderEliminarRecuerdo que no hace muchos dias , un tal MOU , le llamo a un periodista hipocrita y nadie fue capaz de levantarse y marcharse.
Muchas veces tienen lo que se merecen.
Lo mismo que nosotros.
Suso: +++++++++
ResponderEliminarEl problema es que todos los medios tiran hacia un lado o hacia otro, les falta lo mas importante que debe de tener un periodista a mi juicio: imparcialidad...
ResponderEliminarTienes razón, Antonio, la parcialidad les pierde y eso es una verdadera lacra para nuestra sociedad.
ResponderEliminar