jueves, 14 de abril de 2011

El Sexo se va de Campaña Electoral con “Dos Grandes Argumentos”



Polémica en Menorca por un cartel electoral sexista

Ordenan la retirada de un cartel por mostrar los pechos de la candidata bajo el lema: 'Dos grandes argumentos'


14 abril 2011


Mi amigo Alberto se estará frotando las manos, los políticos han decidido trasladar a la política lo que la sociedad quiere y gusta. Han llevado los mas puros hábitos diarios y los sentimientos mas orondos y redondos, en este caso, a la pantalla electoral. Se escandalizaba uno de mis compañeros de Mesa Redonda de esta tarde, en una turbia sesión monopolizada por el mundo de las preguntas mas que por el de las explicaciones iniciales. Y es que esto de dar Charlas ya no es como antes, la gente que viene a escucharte ya no lleva el paraguas para aguantar lo que le eches, no, nada de eso, ahora vienen a dar ellos las charlas y la verdad es que el sistema no está mal, es decir, es bueno, puede ser bueno y no lo digo en sentido despectivo o crítico, lo digo de verdad, como los futbolistas o las estrellas de la telebasura. Si la gente paga por ir a una charla y el tema les interesa de aquella manera, o ya están iniciados en el asunto, pues lo que quieren es que les expliques las dudas de lo que ellos no entienden del asunto. Por ejemplo: Hoy vamos a dar una charla sobre ¿Cual es el perfil del Empresario Profesional Inmobiliario del futuro? y hemos acabado hablando, a cajas destempladas, de la poca vergüenza de la clase política de cualquier color, de la escasa formación práctica impartida a los neo-profesionales en la Etapa Universitaria y hasta ahí íbamos bien, pero luego, especialmente, hemos hablado de las tetas de la Soledad Sánchez Mohamed del PDC Menorquín, como argumento de captación de empleo, es decir, y según ha explicado y definido, un joven asistente: “Es mas fácil conseguir empleo si eres un putón berbenero al estilo GH o una impresentable bocazas como la Velen Hestevan.“ – Ese es el desánimo que noto en muchas de esas personitas que como Joana y otros cientos de miles de jóvenes mas, andan buscando un digno empleo profesional para el que han sido preparados por esta sociedad de nuestras desdichas.

Seguiremos en la trinchera proponiendo que alguien se preocupe por ellos, por los que quieren hacer algo para lo que sienten muy preparados y para los que la sociedad no les encuentra su posición, pero lo peor será luchar contra su desánimo, contra el equivocado valor que la sociedad premia y contra un sistema educativo que ya no sé por donde quiere salir, ni por donde debe empezar a corregir sus errores. Lo mejor, el café que me tomado con dos chavales de los que me he enamorado sin condiciones, ni siquiera he hablado, solo he escuchado … todavía hay esperanza, son muchos los buenos, silenciosos, eso sí, pero son muchos, ADG. 

Quizás hoy duerma un poco mejor.




4 comentarios:

  1. Yo tambien confio, como sabes, en la perfectibilidad del ser humano. Ya hemos hablado en otras ocasiones del necesario cambio de mentalidad y cultura A TODOS LOS NIVELES en nuestra sociedad. Aqui en España nos seguimos creyendo en la CHAMPIONS cuando estamos a punto de descender a 2ª B. Asi es imposible plantearse nada de cara al futuro, ni siquiera al presente. No obstante, yo tambien soy optimista.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Gran Hermano y esas cosas del cuore no son más que frivolidades para pasar el rato. Lo grave es que hayan escalado hasta la cabeza del poder político gente con una cualificación más bien excasa. Hay Ministros, Consejeros de Autonomías y altos cargos políticos que tienen menos preparación que el funcionario que les hace las fotocopias. Pero esos cargos políticos manejan miles de millones de euros. Así nos va.

    ResponderEliminar
  3. Espero, argy, que por muy optimista que seas no esperarás que los chinos nos arreglen la vida, ¿verdad?
    Bueno, en cualquier caso, es cierto, somos ya de segunda B, o eso dicen los que analizan las previsiones a corto plazo, a a 2 años, en la picota y .............. ¿mandando el PP

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, Bucan, no hace falta formación ni conocimiento alguno para ser designado gobernante, ni siquiera hará falta que ganes unas elecciones, solo debes obtener el favor de algún "votado", no necesariamente preparado para ello, (no se le pide ni la EGB), que te designe.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/