lunes, 30 de mayo de 2011

Terapia de Grupo: Arroç de Verdura amb tonyina para adornar



30 mayo 2011


Asustado, pues sí, algo sí, pero no creas, te acostumbras a todo. El trapecista sale todos los días a hacer su trabajo sobre la cuerda y asume su riesgo y su responsabilidad sin mas remedio. Pero todo tiene arreglo o cura cuando se aprieta el alma hacia su contenido mas etéreo. Tener contacto con ellos es siempre muy importante, vital y tan necesario que la costumbre es pura medicina. Mas de veinte años juntos, comiendo juntos, cada quince días, y ahí seguimos. Sueño con mis viernes en el Ros, pura terapia, además, sabes que nadie fallará, no hay que llamarles dos o tres días antes para recordarles la cita, nunca ha hecho falta hacerlo. Dos menos diez de la tarde, viernes 27 y yo ya estoy entrando en la Cafetería del Vissum, allí está Manuel para darme la bienvenida con  un bacardi-cola light, como siempre.  Le hago mi foto de rigor, luego los abrazos con Pepito, que incluyen palmadita en el culo tras la bendición y ya está, a la mesa.  Allí ya está siempre Benito, al que le gusta llegar temprano para leer la prensa del día, pero apenas me ve ya se levanta para el abrazo y palmaditas como manda el protocolo.

Primer plato de papas fritas, hechas a mano, que Maru prepara como nadie, Manué nos trae el Primer Crianza de la tarde con la postura de siempre, copa de tanteo y al que le toca dice que está riquísimo, esté como esté. Se incorpora Ramón, a continuación, juzgado, consellerías, ayuntamiento y notaría son sus mañanas, “las mañanas de Balasch”, la bronca al Gobierno de turno y a por los nietos de cada uno, por las sesiones de vida y a por todo aquello de lo que venimos hablando durante tantos y tantos años, nuestro fútbol, nuestro amigo, el que nos unió y del que ahora apenas hablamos.

Entrantes a base de un surtido de variedades marineras rematado con un arroz de Casa Ros, (el viernes fue verdura amb tonyna), hace que la fiesta se complete como siempre: “Collons, que pronto se han pasado esas casi cuatro horas de comitulia” y es que eso, la comida, es solo una excusa, la terapia, la medicina vital está en tenerlos ahí, saberlos cerca y saber que les quieres y que te quieren. Un lujo al alcance de cualquiera, solo hay que saberlo encontrar, si los tenéis, no dejéis de usarlos.

2 comentarios:

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/