domingo, 1 de mayo de 2011

Un domingo en el campo, por fin.



01 mayo 2011

“Si te apetece, coges de ahí unas cuantas alcachofas que están para comer. Solo coge las que te puedas comer”, así es la ley del campo, no debes abusar ni derrochar. ”Están los melones que se salen, Enrique, pero no les puedes quitar el plástico, te cae un chapurreo de agua y te los destroza todos, no te puedes fiar”. Y yo con la boquita hecha agua. Al rato paras en la Venta de Los Martínez del Puerto y allí yace, en un majestuoso estante de la tienda/cafetería/restaurante, ese pan casero aumentado con espumantes que te mueres solo de verlo. Las ristras de chorizos, salchichas, jamones y otros vicios mundanos de mal andar, todo junto forman el mas maravilloso escenario dominical al que puede aspirar tu maltrecho estómago, hoy condenado a comer mas allá de las habituales, y europeas, doce y media de cada día. 

Los enanos cantando, dándome golpes en la pierna para que los sienta cerca, y sonriendo en un gesto de complicidad sin igual, mientras chupa un poco de pan sin estrenar, eso es el cielo, no hay más. “Y como cuentas eso tan obvio y tan panoli, Enrique, pensarán que no estás bien de la cabeza”. Pues eso, seguramente es lo que me pasa, estaré mal de la cabeza y será porque la vida está aquí, sí, aquí, y yo tantos años sin enterarme. Id con cuidado, no se os pase el verano de vuestra vida y cuando queráis disfrutarlo resulte que ya ´llegó el otoño. Id con cuidado, por favor.



4 comentarios:

  1. Más razón que un santo.

    Yo no tengo enanos que me tiren de la pierna todavía, pero sí tres jenízaras maravillosas que dan un follón que vamos..ni contigo ni sin tí. Nos hemos comido unas chuletas en barbacoa y no se han peleado ¡MILAGRO! Las cosas sencillas de la via Enrique, siempre son las mejores.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Al final son o no son las chuletas o lo que sea, es algo mas, como tu dices, Candela, es, sencillamente, formidable

    ResponderEliminar
  3. Que seria de nosotros sin "esas pequeñas cosas",,,
    Un saludo

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/