jueves, 23 de junio de 2011

Aprender a aprender, aprender a escribir.


23 junio 2011

Escribir no es fácil, nunca lo es, pero cuando decides hacerlo te das cuenta que las cosas que escribes hablan mas de todo lo que nunca hubieras sido capaz de hablar ni exponer a nadie. ¿Qué cosas? Recuerdo que en mi primera juventud, no la de ahora, mi Madre me mandaba a la Barceloneta, a la calle Bonaire número 5, a llevarle cosas a mi abuela que yacía en una silla fija desde que tuve uso razón, en el camino, en el autobús me dedicaba a escribirle versos a mi niña, y el caso es que me gustaba. Procuraba que nadie los leyera, me hubiera muerto si mi Madre o alguno de mis hermanos las hubieran leído alguna vez, yo las escondía en lugares seguros, siempre. Cuando hice la mili en Castillejos, le escribía, a ella, una sentida carta de amor cada día, cartas que aun guarda en algún lugar que nunca sabré cual es, pero las guarda. A veces hasta me las recita y a mi me maravilla que lo haga. Nada mejor que sentirte leído, que traducido a las expectativas emocionales, quiere decir que alguien te ha "escuchado" y eso, en el mundo de la comunicación a distancia en el que vivimos y que de tan difícil comprensión resulta saber por qué la gente se habla tan poco y por qué se aburre tanto, es mas que sentirse vivo, es sentirse escuchado, querido y hasta, a veces, admirado. Si eso se produce de modo recíproco, entonces tienes, o puede ser que tengas eso que algunos aun llaman amor para vivir, si, como la letra de esa preciosa canción que me pirra, me ha gustado siempre y ahora mucho mas.

Deduzco de mis propias palabras que lo que quiero contarme y enseñarme, que es una de las novedades que descubres con la edad, (aprender a aprender), es que nada hay mejor para cualquier humano que la lectura, claro, pero la escritura es mas, mucho mas, es como hablarle a la vida, al mundo, a ti mismo, es algo tan imprescindible que me resulta impensable que alguien aun no lo haga o que yo haya estado tanto tiempo sin hacerlo. Animaros, es tan magnífico como necesario.

Pero, bueno, esto que es, hoy es día de verbena y día del Corpus, me desayunaré escuchando a la preciosa Elvira Madigan … Feliz día a todos.

2 comentarios:

  1. Saludos para ti tambien Enric! Yo tambien les escribia cartas a mi chica en mili que tambien conserva. Y tambien lo hacia casi todos los dias. Cartas cargadas de amor, ingenuidad, y de ilusiones,,,,,,,,me ha gustado recordarlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, argy, no hay mejores recuerdos que los que nos hacen sentirnos mejor y veo que tu estás llevando una vida muy deseable y ejemplar, amigo. procura que te dure, al menos, unos 70 años más. Un abrazo-e.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/