No es un asunto del que me guste hablar, aunque me toque las “iras” saber que existe. En el “otro” periódico de hoy de Alicante se pone en la punta de los vocablos malsonantes algo que irrita a tantos y tantos que hasta podríamos crear nuestro propio hashtag:
#losasesoresydemasvividoresderipollacostadelasarcaspublicas, o algo así. El periodista, supongo que a modo de broma, se hace la pregunta que enciende la hoguera del horror social o mueve el tazón de la mierda como dirían en mi tierra:
Está bien que el periodismo de opinión se deje ver tal y como ve las cosas y que alguna vez, incluso, las noticias sean como son, pero yo ahora había conseguido olvidarme del asunto, el de los 73 asesores que necesita un Presidente de las cuestionadas Diputaciones Provinciales, la de Alicante en este caso, y van ellos y me lo recuerdan. Pero lo que verdaderamente me da miedo no es que esos 73 asesores se queden sin trabajo, la mayoría tienen otra fuente o son jubilados en excedencia, (como suena), ni sus sueldos anuales que ninguno baja de los 73.000 €, lo que me preocupa es que el que venga vaya a hacer lo mismo y entonces yo, aunque me adornen el nombre con esas cosas tan bonitas que suelen liberar los esfínteres de mis amigos mas acomodados cuando lo hago o lo escribo, me volveré a #indignar mucho, tanto que incluso puedo salir a contárselo a algún amigo en algún foro del que sistemáticamente me niego a ir por una cuestión de salud. Ciertamente no me sentiré indignado, quizás me sienta atracado, eso será mas cierto, no sé, aunque quizás lo mas razonable es que me instale en las dos llorerías, (lugares y/o razones para llorar).
¿Y ahora que puedo decir yo aparte de lo ya dicho? En fin!
ResponderEliminarLas Diputaciones deberían desaparecer, en mi opinión no sirven para nada, solo para mantener cargos vacíos de contenido.
ResponderEliminarMucho cap y poca sustancia, yo las quitaba todas, que hay que ahorrar.
argy, no digas nada que se nos entiende todo. Seremos pacientes como tu dices y esperaremos ..... ¿hasta el 18/06?
ResponderEliminarCandela, es que en este caso coinciden dos extra cuestiones, la del individuo y la de la necesidad de la Corporación que preside. Yo las cerraría pero llevando la gestión que hacen a las Consellerías, es decir, con parte de su personal, o casi todo, pero sin carga política, por favor que Dios te oiga, Candela.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarServir si que sirven, os lo digo por experiencia (sólo 22 años) en ella. No voy a detallar en exceso tantas cosas que se hacen desde la Diputación y que no se conocen (carreteras, apoyo económico, juridico a los ayuntamientos,turismo,etc..), lo que si que diré que son tambien un lugar muy propicio para acomodar a ciertos personajes alrededor del mundo politico y que encuentra aqui su "estancia feliz". Dicho lo cual, si esto ayuda, por mi que desaparezcan junto al Senado, y asi "matamos" dos pajaros de un tiro (con perdon).
ResponderEliminarEso he querido decir, argy, la labor de la Diputación es innegable, lo que quiero es que le quiten la carga política, es decir, que quiten a los políticos y que sea su labor dirigida por la Consellería, por ejemplo.
ResponderEliminarPor cierto, argy, 22 años allí, ¿cuando empezaste? - ¿Con 15??
ResponderEliminar