sábado, 4 de junio de 2011

Tabaco: Precio por las nubes pero ¿y del PP que hay? ¿Fumaremos otra vez cuando lleguen?



04 junio 2011


Oye, Enrique: ¿Cuando llegue el PP tendrán que deshacerse los matrimonios Gays, los divorcios Express y quedará sin efecto la pastilla del día después?”.  Esa es la pregunta que me hacían en la Charla-Tertulia de anoche, sin que supiera que responder y, además, no me dio tiempo a ello, enseguida se enzarzaron todos con el asunto de que la derecha se aprovecha de las leyes que fabrica la izquierda y a continuación, y sin remedio, empezaron, a modo de ejemplo, con lo del divorcio de Rodrigo Rato y los abortos de Manuel, el Marqués de Antequera, que ahora ya no viaja tanto a  Londres gracias a Felipe y los suyos.

Pero lo que realmente anoche hacía temblar las mesas era el asunto del tabaco. Empedernidos fumadores claman al cielo pidiendo justicia PPera - “Ya os queda poco, Enrique, cuando ganemos las elecciones se acabó la tontería esa de no fumar aquí adentro” – Y eso lo dicen mientras se van refunfuñando, escaleras arriba, pues no tienen mas remedio que andar saliendo y entrando para fumarse el “cigarret” en la puerta del local, no se pueden aguantar y, claro, cuando bajan quieren que se les repita todo lo que se ha hablado en su ausencia y así no hay quien se aclare ni avance en los asuntos a discutir en una larga tarde-noche, como lo es para mi, la de los viernes la nuit . “Fotre, Enrique”, me dice un famosillo empresario del ladrillo y decente como el que más, “¿tú sabes cuanto dinero pierdo en horas no trabajadas por la mierda del cigarrillo de los empleados en el almacén?”. Y yo, sin decírselo, me hago cargo pues no hay mas que pasar por la puerta del Hospital, de las oficinas de Azca y hasta por las puertas del Ayuntamiento, para darse cuenta de ello, de la cantidad de horas perdidas que este asunto comporta, no sé, ganaremos en salud, pero en productividad no creo que la estemos mejorando, o eso creo.

Pero, nada mejor para resolver los problemas con los vicios que convertirlos en inalcanzables, así que para que se note que estamos contentos con ellos, el Gobierno interino de España está ahora preparando la bomba para este asunto, vamos, la puntilla, van a doblar el precio del tabaco y eso, se diga lo que se diga, eso si que es ganar votos, eso si es sacrificarse por el pueblo a pesar de su incomprensión. Os dejo la noticia por si queréis recrearos con ella.
Tabaquismo

Sanidad quiere doblar el precio actual del tabaco en España

El Ministerio quiere que el precio de las cajetillas se equipare al resto de países del entorno


Pero, ahora, cada vez más, yo me pregunto: ¿Derogará el PP la Ley Antitabaco? ¿Y las otras, el aborto, el divorcio, matrimonios gay, la pastilla del día después…..? ¿Qué hará? ¿Alguien lo sabe?

Nota: Yo llevo 10 años sin fumar y ahora soy como la Milá, es decir, que fume el que quiera pero que no me haga fumar a mi.
+Nota: Ah, para aclarar las cosas, yo fumaba cinco paquetes al día de malporro cuando lo dejé el 31 de julio de 2001 y lo hice sin ayuda ni sustitutivo alguno, a capela. Solo encontré un motivo muy importante para dejarlo y lo hice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/