domingo, 31 de julio de 2011

Hello World




31 julio 2011

Parada de cuarenta busca...

Un 23,20% de los alicantinos está en paro, una cifra que desmoraliza al más pintado. Pero ¿qué se puede hacer? Nos hemos puesto en la piel de una mujer de mediana edad con poca cualificación y nos hemos echado a la calle a buscar para llegar a la conclusión de que tener un buen trabajo hoy en día es un privilegio.


Para acabar el mes y la temporada, como dirían los amantes de la tele, me desayuno con un artículo del periódico de parte de mi querido Alicante, que hace que me pase como a “Los Llopis” de mi época: Me estremezco. Todos tenemos a un amigo o a una amiga, como es el caso, en esa edad crucial y con ello mi recuerdo, a riesgo de convertirme en estatua de sal, hacia cuando yo la tuve, me refiero a la edad esa en que parece que ya eres un viejo cuando, en realidad, solo tienes cuarenta. Pero la sociedad actual, la del consumismo y valores perdidos en la balanza del éxito, exclusivamente, sin importar su contenido, se dedica a eso, a convertirnos en ancianos laborales cuando ya alcanzas cierta edad, es decir, cuando alcanzas los cuarenta. La experiencia y el buen hacer se está valorando muy poco, solo se pretende que un humanoide tape un lugar laboral con su presencia, no se pretende que sea fiel, ni digno, ni feliz, solo que venda y que venda mucho y si un cliente se deja el móvil en la barra, pues nada, al bolsillo, a la reventa, que mas da, nadie se va a enterar, ni agradecer. Se ha perdido la ilusión, el modelo laboral está muerto, nadie lo hace a gusto y me refiero al trabajo, aunque a lo otro, pues tampoco, hay escaso interés en promocionar el interés laboral y por casi todo. 

Pero no por ello debemos decaer, el futuro será de aquellos que creen en su profesión, en su oficio y en si mismos. Descuidar la formación y/o el interés por hacer algo, por emprender algo que nos llene y nos colme, no debe caer en el saco de lo imposible, ni del olvido. Todos somos capaces de ello. A modo de ejemplo y aunque, seguramente, ello valga para poco, diré que mi mejor empleo y el zenit de mi techo profesional lo alcancé a partir de los 45. O sea que tiempo hay, nadie es viejo, la única verdad es que la vida es corta, muy corta y por eso, aunque solo sea por eso, debemos aprovechar cualquier minuto de ella para mejorar la nuestra y la de nuestro entorno. No te cruces de brazos, no encuentras trabajo, no, ya lo sé, es muy duro salir a buscar y mucho mas no encontrar, pero tendrás que inventar algo nuevo, quizás el modelo de trabajo que buscas ya no existe o no se valora. ¿Has pensado en hacer algo nuevo, en emprender algo distinto a lo de siempre, has pensado en ello? – Si lo haces te darás cuenta que hay tanto por hacer y por descubrir que te resultará un mundo nuevo, quizás te pase como a mi, que me ha emocionado ver una campaña de captación de venta de un determinado artículo informático, (un reloj de avisos), cuyo principal reclamo se centraba en una frase muy simple: Hello World.






2 comentarios:

  1. Sabias palabras amigo, como siempre. Tienes razón en toda y cada una de las palabras que has ido posando en este magnifico articulo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, argy, me haces sentirme importante y eso es malo, o no, no sé, lo cierto es que me gusta. A ver si me va a gustar? -- Bromas aparte: feliz agosto, amigo

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/