01 agosto 2011
Los criticamos pero vivimos sus formas, es decir, hacemos lo mismo que ellos. Mi querida Sonia estuvo meses hablándome desde su “feis”, como ella lo llama, como si me conociera de toda la vida pero resulta que un día entré en detalles y me contestó: “No caigo, Enrique”, entonces le aclaré que yo era quien era y que habíamos sido fieles colaboradores de la cosa urbanística desde unos cuantos años atrás, ella desde lo público y yo desde la parte sufriente. Entonces mi querida y añorada amiga, en ese mismo instante, descubrió al otro Enrique, ahora yo ya era, para ella, dos Enriques distintos pero en una persona, la misma de siempre.
Muchos amigos, que no frecuento en demasía o al menos tanto como quisiera, me cuentan, no se muy bien por qué, aunque sospecho que lo harán por si algún día la casco sin que se enteren, que: “Muy bien, Enrique, te leo cada día y me encanta, no dejes de escribir, eres ya un referente para la opinión pública de hoy”, bueno, no es exactamente así, pero casi. Y yo, al igual que mi amigo IRR pienso que salvo los 42 de siempre, pocos lo hacen como dicen. Claro, Begoña, mi niño y otros 40 más lo hacen, ahí están los números, (entre 500 y 700 entradas diarias), pero la mayoría lo hacen como el cura de la Parroquia de mi infancia, en la que el hombre nos enterraba a golpe de preguntarle el nombre del muerto al que acompañaba al que mas lloraba en el duelo, en una clara manifestación de su don de gentes y su licenciatura en psicología.
Tengo la mala costumbre de poner en mis entradas del Facebook una foto de cualquiera de mis amigos y eso lo habré hecho unas tropecientas mil veces sin pregunta alguna de ninguno de los publicados. Eso es advertimiento o elegancia, ¿verdad?. “No, Enrique, es que la gente no puede estar todo el día enganchado al FB y a toda red social que se precie de serlo, como tú haces, y eso no se lo puedes reprochar a nadie”. Bueno, yo solo lo hago para que se den cuenta que sus comportamientos virtuales y las nuevas TIC son inherentes a su vida profesional, a la de este siglo. Deben vivir enganchadas a ellas o hacerse monjes de clausura. Hay que saber usarlas, eso sí, pero hay que llevarlas encima, usarlas con inteligencia y sin remilgos. Nada de juegos, ni de hacerse el progre diciendo tonterías a los amigos al respecto de sus adicciones, las nuevas tecnologías son nuestro vehículo hoy hacia las relaciones con nuestros congéneres, sin remedio de clandestinidad alguna. No basta con parecer progre, hay que serlo y mucho.


Hola Enrique,
ResponderEliminarCreo que todos tenemos dos caracteres y solo uno el que destaca.
Mi beso y abrazo con cariño para ti amigo.
Hablando de facebook aprovecho para decirte que cuidado con los juegos y esas notas que corren como "conozca quién visita su perfil".
ResponderEliminarHe leido en la prensa que se quedan con tus datos y contraseña, te suplantan y puedes perder el perfil, a uno de mis amigos le ha ocurrido.
Hasta en facebook y tiwtter hay bichos.
:)
Lo importante es hacer lo que uno cree que debe hacer,,,,el resto, viene o se va como un papelillo flotando en el aire. Si yo tuviera que escribir por la gente que contesta a mis articulos lo hubiera dejado hace tiempo. Dicho sea de paso, tu que eres el único que contesta a mis "quejios" diarios, me resultas tan ilusionante o motivante como lo puedierán ser 20, 30, 40 entradas que me contestarán en un sólo dia.Un saludo mon amie!
ResponderEliminarargy, estás en el zenit de tu serenidad moral y yo, igual que tú, pienso que no es importante, o muy importante, que no hagan o dejen de hacer, comentario alguno tus lectores en el mismo Blog, no es importante, lo que ya no me gusta tanto es esa falsedad que se montan algunos sobre lo que me dicen o de lo que leen en el mío o en el tuyo. Yo tengo amigos, de los de comer juntos, que me hablan de ti y de tu blog, (algunos piensan que tienes edad de jubilación por tu templanza), y otros me dicen que a ver si alguna vez pongo alguna foto de mis nietos en el mío. No se que les motiva a mostrarse adictos de algo que ni les gusta, ni lo entienden, pero en cualquier caso si les deberé agradecer esa extraña y noble vocación de mostrarse en esa posición de:"Pobre Enrique, le diré que le leo cada día para que se anime, a ver si así se recupera moralmente de lo suyo". Son gente noble, eso sí, pero un poco penosa si ese gesto lo hacen de forma tan torpe que se les ve el "llautó" como dicen en mi tierra. Entonces te sientes como el del corredor de la muerte al que le dicen que no debe preocuparse por nada y que su vida no tiene fin.
ResponderEliminarDicho todo esto, hoy, pasado ya un día entero, me parece menos importante que cuando me lo tuve que tragar, ayer, de un buen y querido amigo. Las heridas en caliente duelen, pero si son solo rozaduras, a las dos horas ya ni las sientes.
Gracias, argy.
Gracias, Eva, lo tendré en cuenta, loprimero y lo segundo.
ResponderEliminarPues yo escribo porque me da la gana ( y también porque me animaste ).Se de gente que me lee , porque me lo dice en la calle , amigos.
ResponderEliminarAunque nadie me pusiese comentarios , casi que me daría igual.Cuando me canse o aburra lo dejare.
En cuanto al tema del "feisbuk" , lo mejor es tener agregados a gente que conoces en persona.
El resto no interesa , existen demasiadas "caretas"
Feliz día...........
y perdona si alguna vez soy un poco "bruto" en las contestaciones , cada uno es como es , y no como le gustaría a los demás
Suso, lo mejor de ti, sin duda, será tu sinceridad y eso que me dices de que escribes por lo que escribes yo puedo decirte que yo lo empecé por prescripción médica, para agotar algunas neuronas ansiosas tras mi jubileo forzoso, pero es verdad es que lo que es revitalizante es escribir primero para ti mismo, aquí escribes cosas que no dirías en viva voz en cien años. Si alguien te lee, pues estupendo, que mas da, tú eres el importante para ti mismo y esto de la escritura,igual que la lectura, al que forma es al que lo hace, al que lee y al que escribe. Un abrazo amigo
ResponderEliminarEn Facebook y en cualquier otra Red Social solo hay que dejar los datos que quieras que todo el mundo vea. hay que ir con mucho cuidado, Candela, si, es cierto, pero lo mismo que cuando conduces por una autopista, bien y sin riesgos innecesarios.
ResponderEliminar