miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Conjunción Planetaria



23 noviembre 2011 y 2009

Me gustó contarlo y ahora repito por alusiones incontestables …..

Quedas con un político, no importa el color, a las 8 de la madrugada y es como pedirle a la Compañía de Aguas o a CajaMadrid que no te envíe cartas pues te has dado de alta en el correo virtual electrónico en su Web. Quedar sí quedo y hasta llego 20 minutos antes de la cita, me tomo hasta dos cafés y hasta me da tiempo de aguantar al Plasta de Emilio, un reconocido madridista que lo es sólo cuando gana el Madrid y pierde el Barcelona, sólo entonces y nunca al revés.

El político aparece a las ocho y media y antes de empezar a hablarme de "lo suyo", intenta excusarse con la cosa del Tráfico y lo mal que los Peperos Murcianos organizan el asunto. Luego me cuenta lo del ZP y su discurso de ayer para que al final me hable del golazo del Inguain y la repercusión social que ello tiene en el pueblo llano.

Ya eran las nueve, cuando le puedo atacar el asunto que me interesaba, pero inesperadamente y ante lo cual, el curtido político me remite al Arquitecto Municipal pues "ya tiene visto lo tuyo", me dice, a la vez que fabrica una rápida mirada a su reloj y con una palmadita de amigo me despide con un "lo siento me están esperando" y yo me quedó ahí preguntándome: ¿Hará algo útil en todo el día?

Mi amigo el barista, que no se ha perdido detalle, pues me cree un tío importante, me dice: "Pues esto no es nada, verás cuando en enero se produzca La Conjunción Planetaria que nos cuenta cada día tu amigo el Concejal aquí por las noches"

Dios nos libre de nuestros pecados y de nuestros políticos, amén.

No obstante, no decaigamos tan temprano, hoy puede ser un gran día, plantéatelo así Enrique.
.
 .

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los pobrecillos se dan cuenta demasiado tarde de lo prescindibles que son....un buen dia sus móviles dejan de sonar, el chofer ya no está en la puerta de casa con la prensa, las facturas del restaurante se tiene que pagar, ya no llegan regalos a casa en Navidad o cualquier otro dia, no los invitan a eventos, tiene que pagar el parking, los favores ya no se los piden a ellos, son estos quienés los piden,,,el mundo se para y ellos no se lo creen. "Asin" es la vida!!

    ResponderEliminar
  3. Una vida efímera, no se dan cuenta que su cargo es prestado y provisional, argy. Tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  4. Ese agobiante trabajo merece un sueldazo acorde con el desgaste de neuronas ya que cuando se le gasten las tres que tiene veremos que tiene para comer el alemán ese que se mete en la cabeza para jodernos, como la Merkel, pero esta en economía.

    Por cierto Enrique, tú que sabes de estas cosas más que yo ¿te has dado cuenta del siguiente razonamiento?:
    hagamos una reflexión:

    Si Alemania posee dinero barato, existe una gran posibilidad de negocio obteniéndo más de lo que necesita y el sobrante prestándolo a paises de la eurozona con dificultades ¿será por ésto que Alemania se niega a que el Banco Central Europeo intervenga para apagar los fuegos?
    Yo te diría que es exacto el argumento. Hoy se ha vuelto a negar Merkel ante Sarkozi a que existan los eurobonos y a que el BCE intervenga comprando deuda soberana.
    Alemania está ganando la tercera guerra mundial, la económica. Está comprando la deuda de todos los países con dinero barato e intereses altísimos. Piénsalo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Antonio C, eres un experto en esta materia y nada te podré decir y/o aconsejar sobre el asunto que mejore tus fundadas razones. No obstante yo, si pudiera, votaría a la Merkel antes que al Rajoy.

    ResponderEliminar
  6. ¡Toma ya, Enrique, y yo! Es mucho más putita y tiene mejor mala leche para ayudar a sus conciudadanos.

    ResponderEliminar
  7. Son unos caraduras pretendsiosos, Antonio C, hablar mas de ellos no es bueno para la salud y mucho menos según la tengo hoy

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/