miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los Muertos de la Wikipedia y el “Trendintopi”



23 noviembre 2011


Durante unas cuantas horas, la falsa muerte de Aznar en accidente de tráfico, según la Wikipedia inglesa, arrasó en Twitter: “El bulo de la muerte de José María Aznar en accidente de tráfico por los efectos del alcohol ha arrasado literalmente en las redes sociales y se ha convertido en trending topic en Twitter con el hastag #animoaznar. La falsa muerte fue anunciada por la Wikipedia inglesa”. Y es que el asunto de la Wikipedia tiene sus riesgos. Si a ti te cae mal el Mourinho, por ejemplo, pues entras en la Wiki y dices que nació en una cueva, que fue amamantado por una loba o que se lo hacía con la madre de Caín, que mas da, de momento ahí queda.

Bueno, pero a todo eso y mientras medio mundo virtual vacilaba con el dedito en su Smartphone, que es como va la mayoría del personal por la calle, en el metro, en el bus y hasta en los bares mientras están hablando contigo, pues resulta que a pesar de todo esa rimbombante y sonora algarada virtual, mis amigos no están con eso, ellos son otra cosa, son lo mejor, así que cuando llego a por el café/copa de la tarde pasada por agua de hoy, van y me dicen: ¿Sabes cual es el trendintopi de hoy, Enrique? y yo, con cara de aquél que le han pillado con una mancha de rojo macarrones/Ginos en la corbata, les digo; Pues claro, lo de Aznar, está en todas partes y, claro, veo que se me derrumban y se quedan sin habla, pero Manuela, que parece una chica despierta, se levanta y, dedito en teclado de su BlackBerry nos dice; “No, Enrique, no, lo que ahora triunfa es lo del torero, lo del viudo de la Rocío, resulta que lo han emplumado, mira … Ortega Cano imputado por "indicios de criminalidad", lo han estado dando toda la tarde en Sálvame”.

Y yo, que ya voy teniendo mas años de los que tengo, me he creído que, a veces, demasiadas veces, vivo en un lugar distinto al que me merezco, mis amigos son como son, ellos son mis verdaderos guías espirituales, sin ellos el mundo no tendría sentido ¿verdad? Me ha costado, pero es como cuando le preguntaba a mi querido ex Jefe del 94, Miguel Segura, hola como estás y él me lo contaba. Resulta que le he dicho a Manuela que “eso que é lo que é” y en menos de tres horas me lo ha contado todo y con detalle. Ahora ya se quien es cada cual, el abogado, la Venenito, el Kiko nosequé, el Amador, que si iba borracho, que si ha comprado a todos menos a los jueces ….. Una delicia, no dejéis de tomar café con los amigos, es donde mas se vive y donde se entera uno de todo. Todos los días me lo pregunto: ¿Como habré podido yo vivir sin ellos durante tantos años?


.
 .


4 comentarios:

  1. Que suerte tienen tus amigos.......de entre todas tus cualidades brilla especialemente la capacidad de escucha. Y eso en estos tiempos es mucho.Cualquier dia, te voy a proponer participar en una idea que tengo en mente.

    ResponderEliminar
  2. Ojo, argy, con las emociones que me puedas dar, mi corazón está muy tocado. Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Coño, Enrique, no se cómo se me escaparon estos suculentos el otro día.
    ¡Vaya jaula de grillos! ¡Vaya gentecilla, gentuza y gentes de buen cobrar de las TVs didácticas!
    Lo cierto es que el viudo las ha pasado canutas pero contra quien chocó está enterrado por las veleidades alcoholico-chapucera de un tarado al que pretenderán "reivindicar".

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que eso acabe aquí, Antonio C. Quiero, o quisiera, que solo fuera una anécdota nostálgica

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/