lunes, 21 de noviembre de 2011

Pues vaya: Resulta que no estábamos tan indignados



21 noviembre 2011


Se acuesta uno, ayer noche, con la idea de que lo que cuenta la gente sobre el Hola no es cierto, resulta que nadie la lee, pero es la revista de mayor tirada nacional y lo es por excelencia. Lo mismo nos pasa con toda esa ingente descarga de emociones alrededor de los del #15M, de los #indignados y de todo aquel que propugnaba lo de los “escaños en blanco”. “Nadená”, diría mi querida María si levantara la cabeza y, además, añadiría: “”No te fíes, mi niño, de todos esos que se les llena la boca de pueblo, no al hambre y de justicia para todos” y Ella, sin saber muy bien por qué me lo contaba, su impecable madurez no hacía mas que trasladarme el mal de los tiempos que no es otro que el de la propia estupidez humana.

Y a partir del lunes la calle es nuestra, se van a enterar”, ese era otro de los comentarios que anoche oía yo cerca de las barricadas a gente azafranada tan seria como abatida. “¿Pero nos vais a quitar lo que hemos conseguido con la fuerza de los votos?”, decía otro, pero esta vez lo hacia desde el grupo de los azulados, con cara de resignación, mostrando una profunda alegría en su gesto a la vez que me recordaba al CR7 cuando le gritan “Messi, Messi”, por donde va. La decepción, pues, ha calado en esa gran mayoría de “perrofláuticos”, rebeldes, anarquistas, acomodados y, también, claro está, los que lo hayan hecho dejando parte de su corazón en esa batalla tan cruelmente perdida.

Pues yo, tras una larga noche de decepciones y alegrías, y digo decepciones sin explicar por qué pues no viene al caso, pero si diré, no obstante, que las alegrías venían desde dos distintos frentes. La primera por que me di cuenta que mi País, al que en Internet siguen llamando Spain, hizo una demostración galáctica a la hora del recuento, todo un portento de modernismo y de eficacia pues en menos de una hora ya sabíamos el resultado de las elecciones y la segunda porque la masa votante lo hizo con la idea de proporcionar votos a un partido que pueda gobernar con las manos libres, con eficacia y sin tener que ponerse de rodillas ante ningún aprovechado de las indecisiones de las dos  grandes mayorías. Miedo, por una parte por saber si sabrán administrar tanto poder y esperanza, por otra, por saber si de verdad son capaces de hacerlo. Saber y Capacidad para hacerlo, de eso se trata Señor Rajoy, la batuta es suya, enhorabuena, ánimo y suerte, lo necesitamos.

.
 .

18 comentarios:

  1. ¡Con lo poco conveniente que es el poder absoluto!

    ResponderEliminar
  2. Sólo me resta decir que "JA VOREM".....Que los vientos nos sean propicios!!

    ResponderEliminar
  3. Es posible que las grandes mayorías no sean lo ideal, pero es lo que necesitabamos en la situación actual.

    Miedo, lo tenemos todos, porque se abre un capítulo desconocido que a la fuerza será penoso. Han dejado las arcas vacías y a Amaiur en vascongadas. Un reto dificil que requerirá decisiones impopulares pero necesarias.

    ResponderEliminar
  4. La herencia es catastrófica. No hay ningún parámetro que esté bien. Me pregunto si no será tarde.

    Si en 2008 hubiera habido el cambio, Rajoy hubiera tenido algo de cancha para actuar. Ahora, habrá que ver si no quebramos antes de que sea investido Presidente, porque un mes tal como estamos, es una eternidad.

    ResponderEliminar
  5. Hice un comentario sobre las 4 pero se ve que no ha entrado ;
    Ya me he calentado bastante por el "feis"......mejor dejar que otros opinen mas sosegadamente.
    De todas maneras , el único cambio que se ha producido respecto al 2008 es en el PSOE.El PP tiene el mismo apoyo que entonces.

    ResponderEliminar
  6. Trabajar trabajaremos, como exclavos y luego nos quejaremos, daremos la vuelta a la tortilla dentro de otros 4 años o seguiremos comiendo mierda de la mano que tira la piedra y la esconde cuando más se le necesita. Suerte, pero no para rajoy.

    ResponderEliminar
  7. Si, Candela, estoy de acuerdo contigo, solo que da miedo, claro, pero estoy de acuerdo, necesitábamos estar todos de acuerdo y eso es lo que han dicho las urnas.

    ResponderEliminar
  8. Un mes es mucho, Bucan, en un segundo se muere, pero yo me he pasado la tarde en la Parroquia y me han dicho que ....

    ResponderEliminar
  9. Suso, quieres decir que el PP no ha ganado las elecciones, quieres decir que el PS las ha perdido y eso, seguramente es cierto, pero eso es como es, las urnas siempre tienen razón.

    ResponderEliminar
  10. Ay, Eva, recemos para que no sea como dices, que al Rajoy, si "que el bomben", pero "porfa" que haga lo que nos convenga a todos. Todo es cuestión de ponerle fe, Eva. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Querido amigo Enrique, permíteme que sea un poco extenso en mi diatriba y escriba de más. No sé cuanto saldrá pero me imagino que bastante.
    Ni una sola crítica al resultado electoral y, como ya te he escrito en otro comentario, ¡guay! el día 20N, pero:

    Votar a quien ha hecho real el proverbio “siéntate y verás pasar el cadáver de tu enemigo”, para mí es un insulto a la inteligencia.
    El frontal rechazo de este partido, reunificado por un excelso expresidente que destila su rencor por ese mundo que cada vez es más pequeño para él porque le van conociendo, agrupando a TODO, todo el espectro que va desde el reaccionario más insultante hasta la derecha normal y necesaria de este país, desaparecerá y quedará en el olvido porque otros ya ha realizado el trabajo que está prohibido por sus directores espirituales (el jefe del catecismo espiritual y casamentero de la realeza ya ha dado sus bendiciones y reza mucho por todos nosotros).
    Los derechos sociales, llevados a cabo por otros, van a pasar a un eterno y final plano con el inexcusable argumento de que ahora hay otras “cosas” más importantes, muchas de ellas provocadas por ellos mismos.
    Quien no ha querido entender este sencillo argumento se ha dispersado entre grupos eufóricos porque ¡han conseguido grupo parlamentario!, como si este fuese su objetivo al concurrir a las elecciones y les eximiera de favorecer una situación que jamás se debería de haber producido.
    Quienes se han quedado en casa porque ¡así se protesta contra “todos”!, como si todos fuésemos iguales, ¿habrán estado tranquilos cuando hayan apreciado su parte de responsabilidad en el proceso que han favorecido?
    Pondremos una vela al director espiritual de este país para que a esos grupos con diez minutos más de tiempo en la tribuna de oradores del Parlamento no se escoren hacia el poder de la extrema derecha mayoritaria que han elevado a los altares. Pruebas hay de ello, lejanas y recientes. ¡Julio, te añoramos! Extremeños, ¡vaya una cruz que tenéis!
    ¡Asiduos asistentes a los controles parlamentarios!, contad los modelitos de la conversa con grupo propio. Cada vez se los confeccionarán más atrevidos y, por supuesto diseñados por la señora que vistió la bandera republicana en una boda real con el converso JP. ¡La jaula de grillos ya está preparada!
    Mientras, cuando las poltronas ya se han decidido nos seguirán insultando cuando digan vez tras vez, "¡tengo tantos votos y puedo hacer lo que quiera!
    ¡País...!

    Gracias, Enrique. Respiro un poco mejor porque es la última vez que hablaré de estos temas perniciosos..., por si acaso me infecto con algún bacilo de pelotacero o especulador.

    Un abrazo.

    P.D.: País Vasco, ¡vaya tela!

    ResponderEliminar
  12. Enrique, lo siento. Como siempre se me ha olvidado algo que nos machacará:
    ¿Quien es el culpable de todo? ZP.
    ¿Quien no me deja hacer lo que ni siquiera he dicho que voy a hacer? ZP.
    Pero todos sabemos que ZP ha cometido errores más excusables que pasar toda una legislatura dándole vueltas al lápiz para aclarar lo inaclarable: que su rencor es muy pernicioso.
    Este argumento lo vamos a oír a lo largo de esta legislatura completa, una y otra vez. Sin pausa.

    ResponderEliminar
  13. Antonio Campillo , un 9.
    A mucha de la juventud ( no toda , ojo ) le hacia falta un guantazo a tiempo.Como decía mi padre ; " córtate ese pelo y hazte un hombre".
    Sintiéndolo mucho , no estoy de acuerdo en lo del País Vasco.

    ResponderEliminar
  14. Suscribo, en parte, tu comentario, Antonio C, la otra parte, también o tampoco, como diría un buen político de mi pueblo que se hizo muy famoso por su capacidad para sobrevivir a la República, franquismo a la democracia y a todo lo que le pongan. Lo triste, como tu bien dices y, además, porque es cierto, es que la mayoría está ahí, votando al PP y eso es como la verdad, no tiene remedio. Vamos a intentar llevarlo bien, Antonio C, con la cabeza en su sitio y el culo, por si acaso, en la pared. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Suso, querido Concejal, para que tu pongas un 9 ya tiene que haberte gustado lo de Antonio. Te ha ahorrado el discurso y es que yo tengo razón, mis amigos y los virtuales también, son lo mejor de cada casa.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/