jueves, 10 de noviembre de 2011

Volver al pasado


10 noviembre 2011

Como si de una canción se tratara, mis amigos del café de hoy, en un espectacular alarde de conocimientos en la cosa de la economía profunda y/o de altura, se rasgaban las vestiduras del saber y anunciaban que la España de la peseta, nuestra vieja y aburrida peseta, estaba a la vuelta de la esquina. A mi me hubiera gustado decirles muchas cosas pero no, no lo he hecho, no hubiera servido de nada, la mayoría de la gente que cuenta cosas así no lo hace para que les contesten, para ellos es como ir a mingitar, lo mismo es, o sea que lo que hecho es, simplemente, enseñarles esta foto que pongo aquí abajo a la vez que les preguntaba ...... ¿Eso es lo que queréis? - Nadie ha contestado, claro, solo han puesto sus dedos de grasa de la mantequilla de la barrita de centeno en este iPad, para luego, cual pistolero que enfunda tras dar muerte al malo de la película, me he despedido con un lacónico tarareo de ...... "y yo pasaba por aquí y me dieron una llave un idioma y un carné....y me dijeron que era libre ….."

Cuidado amigos, la prima de Berlusconi nos está atacando a lo bestia y yo no se si empezar a hacer la maleta o a suicidarme en aguas del Báltico con mi Valkiria de siempre. Como dice argy, ya veremos lo que hago.


PD: La foto me la mandó ayer un examigo




enriquetarragófreixes




11 comentarios:

  1. Ya te dije que esto me olia a peseta....una vez agotada la capacidad de soñar, tendremos que golpear a los baúles polverientos que dijo aquel....ja vorem!

    ResponderEliminar
  2. Ah, por cierto, la foto una maravilla!

    ResponderEliminar
  3. La noticia hoy era que Alemania y Francia habían mantenido conversaciones teóricas sobre la necesidad de refundar la zona Euro, echando a algunos países que no quieren seguir las normas del club o no pueden.

    La verdad es que España entró demasiado alegremente en el Euro sin fijarse que Inglaterra, Suecia o Dinamarca no se fiaban de perder el control de su moneda.

    El Euro es el Marco cambiado de nombre y para sobrevivir en el Euro, hay que ser Alemania. O sea, que habría que haberse hecho alemanes, haberse puesto bajo Gobierno Alemán.

    Es imposible que Grecia, Portugal, Italia o España puedan sobrevivir en el Euro cuando un Euro vale 1.30 dólares y en esos países hay corrupción, inflación y bajo rendimiento. O se hace una gran transformación política (autonomías fuera para empezar) o cascaremos. Probablemente porque Alemania abandonará el Euro y entonces será el acabóse.

    ResponderEliminar
  4. Bucan , dudo mucho que Alemania abandone el €uro.Seria la que más perdiese en el abandono.
    No entiendo casi nada de economía , por eso me gustaría que alguien me explicara una cosa;
    Yo soy gallego , vivo en Alacant y consigo créditos al mismo interés que cualquier gallego , vasco , catalán o andaluz. Hasta aquí , lógico.
    Alguien me puede explicar porque España paga más interés que Alemania por sus deudas ( la dichosa prima ) ¿ no estamos todos en el mismo espacio ?

    ResponderEliminar
  5. La foto es muy, muy buena, argy, pero lo de la peseta, no sé, yo de momento lo veo lejos.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá te equivoques, Bucan. Yo de economía solo se lo que me cuentan mis amigos de las cafetulias matinales y eso está por ver que sirva para algo mas que para adornar el ego de cada uno, pero eso de irme a París y no tener que sacar la maquina de calcular cada vez que te dan un precio, eso es una gozada, Bucan. Me pirra bajarme en Roma o en Sicilia y me digan lo que valen las cosas en mi moneda y, ah, cuando vas a EEUU y te preguntan de donde eres vas y dices .... I am from Europe, o sea Iurop que suena de pura madre, porque si dices que eres de la Spain igual te encierran.
    Bromas aparte, me ha acongojado un montón tu comentario, Bucan.

    ResponderEliminar
  7. Ah, Suso, eso que le preguntas a Bucan eso me lo sé. El tipo de interés en los Préstamos dinerarios tiene una inexorable prima de riesgo, es decir, si el que pide es un empresario pequeño y autónomo pues le cobran el 8,95%, pero si eres Iberdrola, por ejemplo, entonces te lo dan al 2,25%. Por otra parte los "mercados" no son entes tangibles ni se rigen por el derecho público o administrativo, es un "mercado libre" y si pides dinero son ellos los que ponen las reglas.
    No se si me he explicado bien pero ... si hay que hacerlo como un político te diría lo que decía Reagan a quien quería escucharle....
    "La visión gubernamental de la economía puede resumirse en unas cortas frases: si se mueve, póngasele un impuesto; si se sigue moviendo, regúlese, y si no se mueve más, otórguesele un subsidio" - ¿Te suena?

    ResponderEliminar
  8. La vuelta al pasado parece ser un claro objetivo de algunos. Volver a la boina y al aislamiento que nos ha retrasado hasta cotas impresionantes. Pues bueno, pues vale, ¡con nuestro pan nos lo comeremos! ¡Qué estupidez!
    Ya no es posible vivir en soledad en este occidente de nuestros amores.

    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
  9. Eso es, Antonio C, hay muchos en el árbol que, irrevocablemente, morirán en él y el caso es que lo hacen por pura soberbia. Qué pena.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/