06 diciembre 2011
Casi seis días sin tomar café con los amigos y te da la impresión de que algo te falta, es lo m ismo que le pasa al Herrera cuando llega el viernes, pero al revés. Pero hoy, en una ollería de cafés, oía a unos de mis compañeros de barra que eso era un asesinato que estaban Atrapados en la caja: las cuotas de la CAM no cobrarán nunca más dividendo. Hay gente que está para suicidarse, dejaron todos su ahorros ahí y el director o el apoderado de turno, ese que ahora se manifiesta en Oscar Esplá reclamando sus derechos vive su vida y esconde la cabeza debajo del ala. “Si los pillo los mato y eso es lo que haré”, decía el hombre, un jubilado estafado por un bancario de mierda, como se definía a si mismo.
Otro amante de la olleta de café, algo mas joven que el cabreado jubilado de la CAM, estaba ciertamente alarmado por el asunto de que Un motorista muriese en Elche arrollado por un conductor que iba bajo los efectos del alcohol. “Y no le pasará nada, como es un accidente ya estará en la calle. Pena de muerte”, decía el hombre, y dándome unos golpecitos en el hombro cada vez que arrancaba a hablar para que le prestase atención, insufló su lapidaria del momento: “Mientras no salga algún padre o familiar de uno de esos que mueren a manos de esos asesinos alcohólicos que pululan a sus anchas por todas las carreteras, y le pegue un tiro o un castañazo con un bate, esto no se acabará”
Ante tanta presión he decidido hacer ver que me había quedado sordo y me he puesto a leer el periódico papel que yacía sobre la misma barra y en él me ha impresionado leer dos noticias de entre los mil bodrios que se publican sin contenido alguno. La una decía que ´Huí de mi país y me llena ayudar a los demás´ en el que se describe la historia de un Voluntario de Cruz Roja, de raíces nigerianas, Henry Chukwuma, el cual llegó a Alicante como asilado político siendo candidato a diputado en su país y que estuvieron a punto de asesinarle en tres ocasiones. Ahora, como voluntario en Cruz Roja, trata de olvidar el pasado dedicándose a los mayores y a otros inmigrantes, todo un ejemplo. Pero en otro de los rincones del papel prensa que hoy me he decidido a tocar y leer, encuentro otra que me regala un mundo de esperanza. Un chaval, mejor Erasmus de España 2011, Alumno del grado superior de Trompeta en el Conservatorio de Música "Oscar Esplá", Francisco Gaspar Tomás se ha convertido en el mejor Erasmus del año de toda España y nos explica su vida contándonos cosas como que "En nueve meses estudiando en Austria sólo salí de fiesta dos días".
Mientras terminaba ese refrescante artículo, el del chico Erasmus, y sin que lo que voy a contar tenga nada que ver con lo que aquí he escrito, me he dado cuenta que la chica de la barra estaba siendo sometida, sin rechistar, a un toqueteo estúpido, por debajo del lazo trasero del delantal, por el que parecía el encargado, dueño, o mandamás del local, de modo que he llegado a la conclusión que el que aguanta cosas así, o es que lo hace porque quiere o es que lo hace, estúpidamente, para no sufrir un mal mayor. He echado un cable a la situación con un ¿debo algo? que ha sonado a campana salvadora, que solo habrá sido un descanso de lo que después seguirá siendo irremediable. No creo que vuelva.
.
Y...aunque no tenga nada que ver...Ese es el edificio Aquario...
ResponderEliminarMe he impuesto una curiosa afición personal que es la de descubrir el lugar exacto de tus fotos.
¡Esta me encanta! Por lo que va a significar en un futuro y por la historia personal del pasado que lleva conmigo ese edificio.
Un muuua y bona nit!
Lucía
Si lucia. Está hecha la mañana del domingo cuando me paré a ver esa obra que me encanta, la del colegio y que me recuerda a otra que hice yo como jefe de obra en el 77 en Barcelona.
ResponderEliminarTu futuro va a estar unos pasos mas atrás de donde la disparé. Me alegra que te haya gustado
Lo de las Cajas de Ahorro en España ha sido el desmadre total. Lo de la CAM (o Caja Castilla La Mancha), no es más que la parte más visible de lo que ha sido la descapitalización de la mitad del sistema financiero. Como exigía Pizarro, debiera depurarse responsabilidades y no esconder el latrocinio bajo el paraguas de las reestructuraciones. Pero fíjate que ningún partido político lo ha propuesto. Ninguno. Ni de derechas, ni de izquierdas ni los medio pensionistas. Ni los sindicatos tan rojos y que tanto chillan contra los banqueros. Ah, es que todos ellos tenían consejeros en las Cajas. Ahora lo entiendo.
ResponderEliminarPequeñas historias que componen nuestro dia a dia,,,,sigue asi amigo, no dejes de observar y de contar lo que ocurre ahi fuera con la templanza, acierto, "finezza" y moderación que te caracteriza. Un saludo
ResponderEliminarYo creo que Enrique me perdonará (porque es muy amable y además sabe mi pasión por los edificios y todo lo que les rodea por decir algo que no tiene que ver nada con el texto del artículo y sí con la foto), pero acogiéndome al pie que me ha dado lulo, del edificio Acuario, lo que más me gustaba era unos locales que tiene/tenía anexos, con una cubierta muy chula, con puntas varias, que supongo que si existen estarán deformadas por aparatos de aire acondicionado y todo eso. y bueno, qué decir de su impagable folleto de propaganda que ya puse en un artículo que seguro Enrique recuerda.
ResponderEliminarBucan, has dado en el clavo que mas duele. Involucrarse en la mierda quita condición y capacidad de opinión ¿Verdad? Ay, deu meu,
ResponderEliminarARGY, A VECES PIENSO QUE EL CARIÑO SE GANA Y NO SE ADQUIERE, TÚ ERES UN EJEMPLO DE COMO GANARLO. Gracias amigo
ResponderEliminarClaro, EKK, tú siempre tan observador. No dejes de imprimir tus "noticias" de todo lo que pasa y pasó en esta tierra que ya quiero tanto como a la mía, gracias a ti y a esos amigos con los que convives virtualmente y que a mi me han dejado meterme en su escenario, supongo que gracias a ti.
ResponderEliminarY espero que mi futuro también esté en ese colegio fantástico que es el Mediterraneo siendo, ojalá, compañera de ese equipo directivo maravilloso y amigo.
ResponderEliminarPor qué no? Soñar es gratis!!
:)
Con tu juventud, entusiasmo, bondad, altruiismo y alegría, seguro que lo consigues, Lucía.
ResponderEliminar