sábado, 3 de diciembre de 2011

Informática: Yo no tengo tiempo para perder como tú


   

03 diciembre 2011


Le acabo de contar un cuento tan largo y tan rollazo a un buen amigo que me acaban de recomendar que lo ponga aquí. “Ponlo, Enrique, los comentarios no los lee nadie, aquí, al menos, el que va con la caña puede que lo vea, además, a ti eso te gusta mas que a un tonto un palo, ponlo, no tengas miedo” – Y en eso estoy:
Claro, amigo, le acabo de decir al Doctor Campillo, que lo importante son los contenidos y que la forma de transmitirlos es lo de menos. Yo empecé en el 78 con Bill Gates comprando por fascículos una colección de 10 libros que se llamaba Mi Computer. Aún los guardo. Compré el primer Spectrum que salió en el 82 (http://es.wikipedia.org/wiki/Sinclair_ZX_Spectrum), tuve el primer móvil en el 92, (250.000 pts.), ¿te acuerdas de Moviline?, pues yo tenía un 908, cuyo número escogí, tuve el primer manos libres en el coche entre todos mis compañeros, etc, etc, etc. Siempre me ha gustado mucho. Aprendí DOS, MSDOS y aunque hoy ando perdido para programar, me encanta probar cualquier software que sale y puede mejorar mi capacidad de adquirir conocimientos y de crear documentos y/o presentaciones. Mis archivos van ya en un disco de dos Tb, que es como dos millones de discos de esos de 1,4 Mb que usábamos hace bien poco. Lo guardo todo ahí, en el disco. Lamento perderme los próximos 50 años, por eso, por el espectacular avance que dará la tecnología. Ten en cuenta que esa tecnología acabará con una importante parte del papel escrito y ayudará a la regeneración de la masa arbórea mundial, entre otras virtudes.
Ah, en cuanto al Twitter, no es de imprescindible uso, yo no lo hago mucho ahora, pero lo he usado y funciona y bien. Yo me meto en “todas” solo para ver en que me pueden ayudar y o servir para mejorar mi capacidad creativa, profesional y humana en el mundo de las relaciones.
Bueno, amigo, perdona, pero es que cuando hablo del tema me exalto un poco. Da tanto el mundo virtual y se usa tan mal que, a veces, me pondría a llorar cuando leo y oigo las voces de sus detractores que, muchas veces, es solo una repetición del cuanto de la zorra y las uvas. El "Tonterías" y el "Yo no tengo tiempo para perder como tú" son siempre los primeros "insultos" que recibe un amante de las nuevas TIC, pero no conozco amigo alguno que después de dos sesiones cafetulianas conmigo se le haya resistido la curiosidad por aprender informática. Algunos no te lo dicen nunca, pero todos, absolutamente todos, los tengo en mi Correo-e y muchos en Facebook.
Un abrazo amigo y disculpa.

Gracias, EKK, eres un ejemplo aunque a ti no te lo parezca.


 .

10 comentarios:

  1. yo creo que el cuento - historia podia ser mucho mas largo ...

    El primero que guardaba sus correos en un disco externo

    El primero en usar portatil cuando todos lo daban por locura

    El primero en tener un telefono inteligente de esos que todos tenemos ahora...

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que los contenidos son importantes, pero en Internet, la técnica de trasnmitirlos puede serlo todo. En el caso de los blogs, has de ajustarte a las normas SEO de Google o no te posicionará los artículos o lo hará defectuosamente. Has de transmitirle el sitemap de tu sitio a Google (y a Bing u otros buscadores), has de usar enlaces internos en el blog, has de colocar el ALT en la descripción de las fotos si quieres que sean indexadas en Google Image, etc...

    Es una selva, con Google cambiando el algoritmo de posicionamiento continuamente. El propio Google dice que el contenido es muy importante, pero a la hora de la verdad, posiciona lo que técnicamente está bien empaquetado. Entre otras cosas, porque si no está bien empaquetado, los robots no pueden leerlo.

    En cuanto al iPad ese de la foto, hay que tener en cuenta que si todos hubieran operado como Apple, no existiría Internet. Trabaja con código cerrado intentando formar una isla dentro de la red. Las aplicaciones han de ser suministradas por ellos, salvo que sean jaibrequeadas por hackers. El código cerrado es lo más anti internet que existe. Ha sido denunciado por los creadores de la red, pero Apple hace oídos sordos y sigue con sus juguetes.

    Probablemente al final, Google con Android o el Windows8 de Microsoft para móviles y tablets la pongan en su sitio y le den una lección.

    ResponderEliminar
  3. Menudo crack mon amie......,me acuerdo de aquellos "Spectrum" con su cinta de casette a un lado, cuanto tiempo!

    ResponderEliminar
  4. Jorge, Faralai: Me has hecho llorar. Tú sabes parte de mi vida y claro yo también me acuerdo siempre de esa frase cariñosa que tantas veces te recuerdo y que tú soltabas con tanto atrevimiento como con certeza cada vez que te llamaban para que arreglaras mi PC: "Enrique: ¿Qué le has hecho al PC esta vez?
    Un abrazo, Jorge, por cierto, te veo muy metido en todo lo que sea F1. ¿Serás piloto?

    ResponderEliminar
  5. Si, Bucan, estoy de acuerdo, sueño con el Windows 8 y el fin de los tablets y phones de Apple. Yo siempre he sido de Microsoft y de Office. Estoy como ave de rapiña, esperando que salgan ya.
    Con Google juego y lo soporto pero entiendo que su agilidad y gratuidad está ligad directamente, con mi pérdida de intimidad. Google+Microsoft = Gloria Virtual vigente.
    En cualquier caso de los contenidos a los que yo me refería en mi bloguería lo eran para comunicaciones con gente cercana y sin ánimo de buscar audiencia, hablo de conversaciones entre amigos que hoy se han "virtualizado" con éxito y sin gran pérdida de las de tipo mas cercano y próximo, son, como dicen los catalanes, a mas a mas.

    ResponderEliminar
  6. Si, argy, y grabábamos los partidos de fútbol, en juego, que hacia con mi hijo. Una verdadera maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Enrique,compartimos todo.
    Si estuviese junto el dinero que hemos ido gastando en aparatos ala vez que iban evolucionando, creo que seríamos "munchimillonarios".
    Después de "las computadoras" de cinta magnética, discos externos de cinco y cuarto, tres y medio, el primer disco duro que tuve en un ordenador poseía la inmensa memoria de 20 Mb. ¡20 Mb.! Me dijeron "con este disco tienes ya para toda la vida..." ¡Cuatro fotografías de una definición aceptable!
    ¡Increíble!
    Como tú, Enrique, lo que me jode (tú eres más fino) es no poder disfrutar de lo que viene.
    ¡Cachis en la mar...!
    ¡Nacimos pronto, Enrique!

    ResponderEliminar
  8. Si, Antonio, esa será nuestra condena, haber nacido pronto para no verlo. Por cierto que me dices de Windows8, ¿sustituirá a APPLE en los tablets?. Se habla de arranque inmediato en 1,5 segundos, como el Tablet.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, Enrique, la competencia es tan fuerte y la tecnología tan rápida que me lo creo casi todo.
    En otra época la competencia de casas comerciales acabó con los productos de la empresa con "menos adeptos", no la de peor calidad, ¡ojo! Esto es una desgracia. ¿Puede suceder lo mismo en este caso? Puede.
    La velocidad de acceso y manipulación general es importante pero no debería decidir sobre una calidad que se demuestra con el conjunto de operaciones que se efectúan a la vez. Creo que esto no se valora lo suficiente. Algunos, por ne decir muchísimos, softwares están absoletos y el sistema operativo puede ser "delicioso" pero el conjunto operaciones es tan inútil como siempre.
    Creo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Algo así creo yo, Antonio. Un gran tema que me apasiona.
    Quizás convenga que nos vayamos a dormir, yo tengo otro día de enanos mañana, pero a partir de las 5. Intentaré recuperarme querido amigo, BN.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/