11 diciembre 2011
Como si estuviera saliendo del frío, que es el caso, y acordándome, eso si, que solo he conocido a dos que, como yo, somos o éramos, del Espanyol y del Barça, pues resulta que debo decir a todos esos que anoche insultaban mi escasa sabiduría con esos .... "Vaya suerte habéis tenido" o con esos mas recientes ... "Los árbitros están vendidos al Barça, Messi debió ser expulsado" que yo, aunque no admiro, precisamente al Mou y sus bonitos gestos como el de anoche incitando al público para que le dijeran bonito al Messi, por ejemplo, pues resulta, digo, que yo y casi todos los de mi familia antecesora, obviando a algún renegado, todos somos nacidos en familia Perica, somos del Espanyol que, aunque nadie lo recuerde, es un equipo de Barcelona y a mucha honra. Pobres pero honrados. Por eso y volviendo a la reaslidad, me suele castigar el "seny", eso que dicen aún poseen algunos que, como yo, hemos nacido en el Noreste de este Pais, leer noticias como que El conseller Rosado, Correa, El Bigotes, José Tomás y el sastre de Zaplana irán a declarar ante la Justicia Valenciana o que me entere, otra vez, que, como dice mi descorazonada Maribel, es vergonzoso que cada día nos regalemos una noticia así: Una juez investiga presuntos amaños en la adjudicación del centro deportivo Arena.
Es muy preocupante, si, mas que se sepa que el Madrid perdió con el Barça, que las cosas de la corruptela política abundan por doquier y que eso, sin duda, influye en el comportamiento de las nuevas generaciones que no son capaces de encontrar un icono en el que identificarse y que no encuentran ni en los políticos, ni en el arte y ni siquiera, a veces, muchas veces, en casa. Sus iconos son los que son y que todos conocemos, éxito fácil a base de chabacanería, ordinariez, despotismo, egoísmo y hasta crueldad. Por eso a mi, que queréis que os diga, a mi me gusta el fútbol, si, el fútbol, como el que vi ayer, dos grandes equipos compitiendo deportivamente por ser mejores que el contrario, eso es fútbol, pero, ah, eso si, la voz del televisor apagada, de otra forma no se puede entender y, desde luego, de postpartido, nada de nada, ni verlo, eso ya no es deporte, eso es volver a los de Luxe.
Yo, con permiso de la afición, seguiré admirando a mi amigo Benito, el Juanet, el fue y es mi ídolo pues él, además de ser y haber sido un gran futbolista y gran amante del deporte es, como persona, todo un ejemplo.
Me acuerdo de Joanet cuando entrenaba al Hércules. Sin duda demuestra ser un tipo inteligente habiendo dejado ese mundo...Por cierto yo tambien he leido lo del "Arena".."pavernos matao"!!
ResponderEliminarDesgraciadamente los políticos ( todos no , pero casi ) han conseguido que ya nada me sorprenda.Bueno , si.Me sorprende que no salgan más escándalos. También me sorprende que habiendo trabajado ( tú ) en la construcción te sorprendan ciertas acusaciones.O quizás he tenido mala suerte y en mi corta relación con ese mundo he conocido a todos los mangantes......
ResponderEliminarSiempre la escusa de la suerte , los árbitros , bla , bla , bla.... ya sabes que soy blanco , pero no dejo de reconocer que hoy por hoy el Barcelona es mejor en casi todo.Pero sobre todo en el banquillo.Con Mourinho el Madrid no sabe jugarle a equipos de un nivel similar......¿Porque no puede salir a atacar ? Mourinho hace pequeños a equipos grandes y grande a equipos pequeños.El Madrid , gracias a Mou , sale retraído ante el Barcelona.
Argy, m e quedo con la esperanza de un día llefarte a comer con ellos, con mis amigos del Espanyol, ya sabes, Balasch y Joanet. Ellos nacieron allí, como yo, cerquita de Sarriá y acabamos todos aquí, ellos jugando al futbol y yo con el ladrillo, pero un buen amigo nos unió hace ya mas de 20 años y ahí seguimos.
ResponderEliminarSuso, no añadiré ni una sola letra a tu comentario, el cual suscribo, quasi, íntegramente.
ResponderEliminarQue presuntos chorizos políticos vayan a declarar ante el juez es una buena noticia. Lo que sucede es que en España se han volatilizado miles de millones de euros, empezando por las Cajas, y las causas abiertas son escasas. Esta es la mala noticia.
ResponderEliminarA mi me preocupa, Bucan, los surcos que estos sucesos están creando en la moral de las nuevas generaciones. Eso será un enorme problema para el PIB del futuro.
ResponderEliminarLo se amigo,,,,,,,,,bueno todo es posible. Todo es cuestión de hablarlo. Un saludo
ResponderEliminarOk, argy, me lo apunto.
ResponderEliminarEnrique , a la sociedad , en general , le falta autocritica
ResponderEliminarSuso: Si, cien veces sí. No hay autocrítica en parte alguna.
ResponderEliminar