viernes, 9 de diciembre de 2011

Sobrecualificados, sinvergüenzas, la Lenidad de la Justicia, el IVA de los autónomos y el Ahorro, si, ese desconocido.




09 diciembre 2011

Un día como hoy, un puente raro pues resulta que en esta semana ya llevamos tres, sí, pero la gente se acostumbra enseguida a lo bueno. El gran Sanedrín cafetuliano de hoy, ya sabéis, lo mejor de cada casa, muy de madrugada, analizaba con estupor que España sea el país de la UE con mayor sobrecualificación, es decir, el 31% de los trabajadores españoles están sobrecualificados ya que tienen un nivel de formación superior al que exige su trabajo. Se trata de la tasa más alta de toda la UE y supera ampliamente la media comunitaria, que se sitúa en el 19%. Decidimos hace muchos años que todos nuestros hijos fueran licenciados y ahora los tenemos de cajeros en el Mercadona, por ejemplo, mientras el hijo de Antonia, la chica de Benalua que tiene a su hijo Vicentito hecho un marqués con su tienda de fontanería a pleno funcionamiento. El Viçentet, como le llama su madre, supo aprovechar eso de no tener estudios para meterse en una obra para poder tener pasta “pasuscosas”, a los 18 y resulta que sin querer, aprendió un oficio.

Pero lo que cabrea al personal es que mientras todo aquél que echan de una empresa nadie le echa una mano, ni sindicato, ni parte alguna de esta odiosa comunidad de maleantes metidos al poder que nos administra los problemas, resulta que a los de la CAM, que deben ser como las vacas sagradas de la India,  a esos sí, a esos hay que apoyarles, hay que cortar las calles y si hace falta se va al Parlament y se les corta la entrada a los cabrones del PP y a los del PSPV que tienen la culpa de casi todo. “Ellos solitos con su desidia, con su desgana, con su comportamiento, si,  lo han conseguido, todos juntos, directivos y empleados, a cual peor, entre todos se han cargado la CAM”, dice Juan cuando lee el ardor con que Los sindicatos critican los cierres de las 300 oficinas que anuncia el Sabadell y piden negociar prejubilaciones. “Sinvergüenzas, cuando a mi me echaron de Telyco nadie me ayudó”, repite Juan una y otra vez. 

Pero hay cosas peores o que no somos capaces de entender. Resulta que a un cabrito, por definirlo de algún modo, le han Detenido por quinta vez por conducir sin carné a los 4 días de suspender el examen. ¿Qué hace nuestra Justicia?, se preguntaría cualquiera, ¿verdad?, pero si a continuación te cuentan que La falta de personal amenaza con suspender juicios, entonces te pones a temblar. Lo de las Ramblas barcelonesas y los atracos en pleno día que allí se producen por gentes que vienen del Este aprovechando la bondad de la legislación española al respecto, no es mas que un adelanto de lo que viene. Las condiciones legislativas les atrae a este querido país, según ellos mismos cuentan. 

Pero yo, acordándome de mi niño, me resulta peor tener que leer que el terrorismo de Estado se sigue practicando desde las dependencias de la Agencia Tributaria donde Los autónomos adelantan 1.930 millones de IVA por facturas no cobradas, ante un reglamento y una ley, la del IVA, que es una verdadera vergüenza que año tras año se produce sin que nadie haga nada. Terrible pero cierto. Las cantidades pagadas al Estado por los autónomos en concepto de IVA de facturas que, sin embargo, aún no han cobrado ascendían a 20 de octubre a 1.930 millones de euros. El PP ha prometido arreglarlo, pero eso ya lo hemos oído varias veces, ¿verdad, hijo? 

No obstante, la noticia agradable del día me viene servida en plato frío cuando leo que la crisis nos recuerda la importancia del ahorro. La he tenido que leer tres veces, casi se me saltan las lágrimas.

En fin, el día puede ser bueno, pero vamos a hacerlo mejor, ¿ok?


 

4 comentarios:

  1. Sin duda el panorama que presenta la visión de la foto es el resumen que describes en tu relato con la perfección y sutileza de un cirujano. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, argy, visto así, tienes razón: No hay limpieza ni orden, siquiera donde se almacenan las heces.

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente cierto, Enrique.
    Increíble pero verdadero. La legislación de este país, el desprecio que se hace de la misma, el poco interés en aplicarla, los vividores que sólo pretenden su apaño con caceroladas por unos pocos, abogados ineptos al servicio de unos trabajadores indefensos y unos políticos que se encuntran en sus sillones para ganar dinero (recuérdese al "compañero" Zaplana), generan tal malestar en el ciudadano que va a pasar como a tu amigo el "tardón", un día se va a romper el cántaro...

    ResponderEliminar
  4. Antonio C: +++++++++++++++ que en mi cuadro de simbología práctica, quiere decir que estoy de pie aplaudiendo.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/