miércoles, 18 de enero de 2012

Ya somos mayores


Los Ayuntamientos se han puesto las pilas, por fin

18 enero 2012

Quizás la crisis no sea tan mala como pensamos o como dicen. Vivir con ella acelera las motivaciones e incentiva las pasiones empresariales y el ingenio. Los Ayuntamientos y el de Alicante no quiere quedarse atrás en ello,  se ha apuntado al carro de la modernidad y ya se anuncia que Llegan las licencias exprés. Vallas, antenas, obras, aperturas, etc, todo, absolutamente todo, se acoge al nuevo y moderno procedimiento de concesión de la licencia que se solicita, en el mismo instante de hacerlo, es decir, pides para colocar una valla publicitaria en medio de la Plaza de la Montanyeta y te sales, pagando las correspondientes tasas, con la autorización en la mano. Me decía esta mañana un amigo empresario a la española, es decir, de los que le gusta usar la picaresca para todo, como él mismo dice que debe ser, que ahora es el momento de hacer barbaridades y yo, tras churrisquear mi primer Café Prostático 80/20 de hoy, le  he dicho que ya está bien de actuar como maleantes o como toreros, a la hora de practicar cualquier actividad empresarial y/o profesional. Que te den la licencia no excluye de la obligatoriedad del cumplimiento de las normas a quien se la conceden, la revisión se hará a posteriori, por tanto es hora de ver si todos esos que se llaman empresarios y neoprofesionales de toda la vida, son ya mayores de edad, lo cual es, sin duda, lo que ha supuesto la Nueva Normativa Municipal.





4 comentarios:

  1. Pues bienvenida sea.........ya hora de que vayan exprimiendo sus sesos para intentar aportar ideas más creativas.

    ResponderEliminar
  2. Es claro lo que apuntas. Hay unas leyes y el que pide autorización para algo, se supone que va a cumplir la Ley. O sea, se le autoriza y ya puede empezar a funcionar. Si hace algo ilegal, tendrá que responder por ello. Pero algo hay que hacer para acabar con la burrocracia administrativa, que conlleva a la corrupción.

    ResponderEliminar
  3. Eso es, argy, tiempo hace que los que ya tenemos algunas canas lo venimos proponiendo. Por fin se hizo la luz. Ahora veremos como lo aceptan los funcionarios.

    ResponderEliminar
  4. Mira, Bucan, viví algo parecido con el asunto de las licencias de obra en valencia Capital, a mediados y finales de los 90, "licencia de obra por silencio administrativo". Resultó que los técnicos, que tardaban unos seis meses en dar el informe para la licencia, se pusieron las pilas y cuando la obra ya estaba en danza, se dedicaban a ponerle pegas hasta al tipo de letra de las memorias por no ser del tamaño adecuado. Eso por una parte y por otra, nos encontramos con que para algunos Promotores eso era como amor sin condón, ponían la obra en marcha y después "no tendrán huevos de parárnosla", decían. De todo habrá.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/